Maslein en Chajarí: “Durante la pandemia se incrementó la violencia intrafamiliar”

En el marco de la inauguración de la Subcomisaría del Niño, el Adolescente y la Familia; que se llevó a cabo en la mañana de este jueves en Chajarí, el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein visitó nuestra ciudad.

En diálogo con un cronista de RADIO CHAJARI, Maslein expresó su alegría «por la inauguración de esta Subcomisaría, cuya obra de construcción fue ejecutada por el municipio. Tal lo expresado por el intendente (Pedro Galimberti), es importante llevar adelante estas obras, sin fijarse en las ideologías de los dirigentes, y siempre pensando en la seguridad de la ciudad».

«A futuro, haremos de nuestra partes remodelaciones y ampliaciones en el edificio para que el personal esté más cómodo», sostuvo el funcionario policial. A su vez, explicó que «sabemos que nuestra gente necesita de buenos lugares e infraestructura para desarrollar su trabajo, como así también tecnología».

«Hoy, desgraciadamente los índices de violencia familiar son muy importantes -continuó Maslein- y lo mismo está ocurriendo en la calle, ya que se han disparado este tipo de hechos, y cuando interviene personal policial, se nota el incremento de la violencia por parte de los delincuentes, quienes también afectan los medios de transporte».

Más adelante, Maslein dijo que «durante la pandemia, el número de delitos bajó, principalmente aquellos que afectan la propiedad. No obstante, se incrementó lo relacionado a la violencia intrafamiliar, consecuencia tal vez de algunos problemas de convivencia».

Al dar precisiones respecto del rol de la Policía en el marco de la pandemia por coronavirus, destacó que «estamos trabajando mucho en lo que tiene que ver con el contralor desde el mes de marzo, cuando inició la cuarentena. Trabajamos codo a codo con Salud, con los municipios y otras fuerzas, especialmente en los controles (…) También tenemos personal excluído de su trabajo por tratarse de personas en riesgo por diferentes motivos. Además, y como consecuencia del trabajo en la calle, tuvimos personal afectado por la enfermedad».

«Más allá que la Escuela de la Policía trabajó de manera incesante hasta el mes de marzo, necesitamos de más personal. Justamente en el mes mencionado teníamos que incorporar alrededor de 180 hombres a nuestra institución pero, quedamos a la espera que pase esta situación», referenció. Asimismo, dijo que «la Escuela de Cadetes está trabajando de manera virtual, con sus tres años completos aislados (…) Se necesitan unos 600 ó 700 hombres más para cubrir toda la provincia. En los lugares de mayor concentración de población, se necesita más personal».

Maslein señaló también que «sigue siendo la zona norte de Entre Ríos la que aporta un mayor número de hombres a la Policía (…) En otras zonas, tal vez lo emprendimientos privados atraen más a los ciudadanos. De todas maneras, siempre incorporamos gente de la región norte, siempre teniendo en cuenta que están lo más cerca posible de su lugar de origen, porque eso es una ventaja, teniendo en cuenta que conocen estos lugares».

Por último, destacó «el trabajo de las comisiones de Amigos de la Policía, porque redunda en muchos beneficios, y sabemos que en Chajarí y la zona es una constante. Esto sin dudas contribuye a la labor policial».


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.