Para la compra de lotes y el plan construir futuro deben presentar la documentación en la oficina de viviendas


La Oficina de Viviendas del Gobierno de Chajarí informa que hay plazo hasta el 28 de agosto para que los preinscriptos presenten la documentación respaldatoria. El trámite se hace en esta dependencia municipal, ubicada en el Parque Tambor de Tacuarí, de 7 a 13 hs.

El listado de la documentación a presentar para ambos planes puede consultarse en la sección Trámites del menú de la página www.chajari.gob.ar, y en los links al pie de la presente nota.

Compra de 50 lotes municipales

La preinscripción, a la que se anotaron 562 chajarienses, se concretó del 27 al 31 de julio, en www.chajari.gob.ar. Ahora, se avanza con la etapa de revisión en la que los vecinos pueden hacer consultas y/o denuncias, en los casos que corresponda.

Este nuevo sistema de llamado a inscripción de interesados en adquirir terrenos ha sido establecido por Ordenanza Nº 2245 del HCD, aprobada en la sesión del pasado 22 de julio. La misma indica, en su Artículo 1°, "disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal implemente un sistema de llamado a inscripción de interesados en adquirir terrenos a quienes cumplan con todos los requisitos establecidos en el Programa de Acceso Familiar a la Tierra creado en el marco de atribuciones del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV), por un total de 50 lotes resultantes del proyecto de urbanización dispuesto en la Ordenanza 2058 del HCD”.

Por su parte, el Artículo 3°: dispone para la venta al contado la cantidad de 35 lotes a abonar en un pago de $250.000. También, establece la venta financiada para los 15 lotes restantes a un precio por lote de $360.000.- en 24 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $15.000.- abonando la primera cuota dentro de las 72 horas de la firma del convenio de adjudicación, y el saldo en 23 cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Por último, cabe agrega que estos lotes que se pusieron a la venta corresponden a las manzanas 19 y 20, ubicadas entre calles Repetto, Calle 19 de Junio, Calle Pública S/N y Guarumba, del barrio Curiyú; que forman parte del inmueble ubicado en Chacra 95 – Sección 6 – de la planta urbana de la localidad con una superficie de 5has. 47as. 75cs., adquirido en el 2017, y que forma parte del Banco de Tierras del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda. El objetivo primordial de dicha compra fue la urbanización con destino a planes de viviendas promovidos por el estado municipal como política pública para favorecer el acceso de familias locales a un hábitat adecuado.

GCCH-Preinscripción-al-Plan-50-LotesDescargar

Construir Futuro 3


En este caso, la fase de preisncripción, también, finalizó el pasado 31 de julio, se concretó online, en www.chajari.gob.ar y se anotaron 353 vecinos. Asimismo, hay que mencionar que Construir Futuro es un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Desde su creación, en las dos etapas anteriores del Plan, unas 60 familias ya accedieron a la casa propia gracias a este plan. Luego de esta etapa de revisión y en la que se pueden concretar denuncias o impugnaciones en la Oficina de Viviendas del Municipio, se mantendrá una reunión con los interesados donde se explicitarán detalles del plan, valores, modalidad de pago de cuotas, documentación probatoria que deberán presentar, etc.

Por otro lado, en lo que hace a las características de esta tercera etapa del plan, hay que decir que la realización de los planos estará a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios podrán elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se podrán realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deberán concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.