Personajes de mi ciudad, "Manganga", por Adolfo Barrios


“Manganga” es una postal más de Concordia, nuestra ciudad que tiene sus hermosas postales e historias que recorren el mundo.

Como toda ciudad tiene sus personajes y para su gente que la luchan diariamente, tiene esos personajes peculiares que la recorren, sacando una sonrisa o bien llamando la atención a más de cada uno.

Existen muchos de ellos, pero hoy en esta nota ciudadana queríamos mostrarlo a este querido personaje llamado “Mangangá”.

Es muy común verlo por el centro y reconocerlo por su gran bandera argentina que hace flamear en el andar de su pequeña moto y esas flores que adornan su parte delantera., quien ha llamado la atención a más de un turista que lo suele cruzar y la obligación de preguntar quién es ese hombre.

Hablamos con él y saber de su vida., quien expreso con una gran sonrisa que siempre lo acompaña., y dice llamarse (Atilio Arellano y es de la clase 51) y es nacido en Concordia y el porqué de la bandera argentina es que se siente bien argentino y es muy patriótico.

Luego acoto que fue convocado para las islas en la guerra de Malvinas., pero no llego a destino quedándose arriba de un barco en el mar y que la flor es en recuerdo de los muchachos que allí quedaron., y que la bandera argentina es un gran sentimiento patriótico., razón por la cual jamás dejara que deje de flamear.

Trabajó en la municipalidad de Concordia hace muchos años y ahora estoy en la plaza España de cuidador termino cerrando este peculiar personaje llamado “Mangangá” un amigo  concordiense que a más de uno alegra con su sonrisa y llama la atención convirtiéndose en una postal más.

(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.