Pessolani: “Cuando se habla de viviendas sociales, hay que ser claros y justos, “Las soluciones son políticas no judiciales”


Así hablo el ex concejal de la UCR y uno de los máximos impulsores del Listado único y permanente de aspirantes a la vivienda de Federación en medio de la polémica que ha generado la entrega de las 50 viviendas, que hoy se encuentran suspendidas por medidas cautelares que han presentado vecinos, aduciendo alteraciones en el armado de dicho listado. Para el Dr. Andrés Pessolani, las presentaciones judiciales terminan siendo poco claras.

En una nota brindada a FM Omega, el dirigente Radical de la ciudad Jardín, comenzó por mencionar “todos los vecinos de Federación tenemos que ser conscientes que las grandes políticas de estado, es la salud, la educación y la vivienda. Estén radicales o peronistas son cuestiones que los políticos tenemos que resolver y la única manera de hacerlo es poniéndonos de acuerdo”.

Luego, el Dr. Andrés Pessolani trajo a la memoria que, en su paso por el Concejo Deliberante de esta ciudad, “los radicales les dijimos a Abreu en ese momento que se dejen de entregarle viviendas a los amigos del poder, no había regla de entrega. Fue una histórica sesión dónde nos logramos poner de acuerdo y sancionar la ordenanza. Ponernos de acuerdo entre radicales y peronistas en que la entrega de la vivienda salga de la orvita de una campaña política”.

En cuanto al contenido del Listado Único, opino “las leyes están bien hechas, pero hay que ejecutarlas después, que fue lo que pasó en este estadio-añadiendo- no suma en nada que las cuestiones judiciales que se han presentado se las exponga con poca claridad, no estoy en condiciones de decir si se dice la verdad o la mentira, pero hay que ser claros”.

“Me encargue de que la vivienda le toque al que mas necesita, no se ha cumplido. Si me preguntan si ese listado estaba acordé a lo que manda la norma no, no lo está, porque al armarse los listados, los sorteos no se hicieron nunca, la norma no se cumplió”, afirmo.

Después, en esta nota editada por 7Paginas, el ex concejal de la UCR se lamentó que algunos actores “hoy estén jugando a la política o ver quién hizo mejor las cosas, tenemos que posar la mirada en blanco sobre negro y ver lo que se hizo mal”.

Párrafo seguido, Pessolani apelo a la sinceridad cuando reconoció “hay mucha gente del listado de las 50 que van a quedar, pero también mucha gente que no van a quedar porque no están acordé al listado. Decirle a un cliente o a esta gente de que le corresponde la vivienda cuando en realidad no le corresponde va a generar un conflicto con las familias que si le corresponde y yo creo que hay que estar a la altura de las circunstancias. No ilusionar a nadie y decirle la verdad, miré acá se va a barajar y se va a dar de nuevo … la gente que tiene los puntos acordé a la norma va a permanecer en el listado y la que no seguramente va a ser ocupado por como manda la norma, por personas que tienen que estar”, puntualizo.

Y acoto “según la norma, hay muchas personas que hoy no están en el listado que cuando se reformule el listado van a estar sobre todo cuando la medida, la cautelar autosatifactiva ordena que no se entregue la vivienda. En ningún lado el juez dice que el listado es el de las 50, dijo todo lo contrario. Va a haber que hacer lo que dice la norma, Gamarra desnudo que había irregularidades al momento de armar la lista”, disparo.

Más adelante, para el letrado de la ciudad de Federación, los que se equivocaron deberán asumirlo “pero los que tienen que hacer las cosas bien, que las hagan bien, ya que la gente quiere soluciones, no quién tiene la razón y quien se equivocó”.

Además, el Dr. Andrés Pessolani, propuso que por el bien de todas las familias que esperan por un techo digno, “es que la clase política estudie que es lo que está diciendo la norma y dejar de discutir, porque la letra fría de la ley no soluciona las cuestiones; hay que ponerse de acuerdo”.

Finalmente, el referente político insistió con un acuerdo de la clase dirigente “porque la solución es política no judicial. A la gente hay que llegarle con una solución no con una discusión política”, asevero y remato diciendo “cuando me réferi a que la solución es política y no judicial fue pensando en ambas partes. Todos sabemos que hay causas que se extienden por muchos años; es más, algunas llegan a caducar sin llegar a un veredicto, mientras tanto las viviendas se deterioran, ocasionando gastos judiciales de ambas partes, suman más estrés y así la lista es larga, por eso que se debe pensar en el bien común poniendo por delante la buena voluntad de las partes”, cerro.


(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.