Preocupación en Estancia Grande, alojaron a dos jóvenes Covid positivo en Juan XXlll


Serian dos jóvenes que pertenecerían a la comunidad religiosa de Gruta de Lourdes, quienes habrían sido alojados en el hogar Juan XXlll para que cumplan con efectividad el aislamiento obligatorio.

Vecinos de Estancia Grande tomaron contacto con la redacción de 7Paginas, luego de saberse que en el hogar de vida Juan XXlll, se habían alojados dos jóvenes con Covid-19 positivo.

Según datos recogidos por este medio, el Padre Daniel Petelin, habría pedido que estos jóvenes fueran destinados a este lugar porque son personas que se encuentran en proceso de rehabilitación a las drogas; al igual de las 50 personas que conviven en el ex Hogar Juan XXlll

Miedo

La preocupación del personal del centro de Salud San José de Estancia Grande, es que ninguna autoridad les aviso de esta situación. “A las personas que están en el hogar las atendemos nosotros, y ahora sabemos que trajeron a estos dos jóvenes porque en el Gruta de Lourdes no cumplían con la cuarentena, entonces menos lo van hacer acá”, expresaron preocupados el personal del centro de salud provincial.

“Hoy están internados acá, estos dos pacientes positivos y que son asintomáticos, así que si llegan a contagiar a estos más de 50 chicos podría transformase en una fatalidad, porque hay algunos con diabetes, otros pacientes crónicos con hipertensión e incluso uno de estos jóvenes tiene hipertiroidismo, hipertensión, obesidad y otras patologías con el alto riesgo de que si se contagia con Covid tiene serio riesgo de vida”, graficaron.  

Caos

La situación se agrava porque el Centro de salud, según se confió a 7Paginas, no tiene insumos y su director, el Dr. Héctor Mendieta renuncio a este cargo. “Este martes no sabemos si atender o no hacerlo, porque estamos expuestos a contraer el virus”, dijeron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.