Presupuesto participativo, “es una medida histórica de la Cafesg”, subrayo Rubén Rastelli


Para el vocal de Cafesg, es de suma importancia la decisión que adoptó el directorio sobre cómo elaborar el presupuesto para el próximo año. Pero a la vez, Rubén Rastelli insistió en que se debe modificar la liquidación de los excedentes de Salto Grande, “para lograr el desarrollo del que siempre hablamos”, menciono.

En diálogo con radio UNO Federación, el vocal por la minoría de CAFESG, Rubén Rastelli, habló sobre las reuniones que se han mantenido en las últimas semanas con los jefes comunales de la región de Salto Grande, sobre la cuestión del presupuesto participativo.

“El presidente en la última reunión de directorio de CAFESG nos ha manifestado que tenía todas las intenciones de poner en marcha una rueda de consulta participativa de todos los jefes comunales para tener en cuenta dentro del presupuesto. Creo que por esto es importante”, afirmó.

Seguidamente, en relación a este tema contó que “se ha dado comienzo a las reuniones con intendentes y legisladores, de la región de Salto Grande, para explicar cómo será la metodología para la composición del presupuesto de obras de CAFESG para el período 2021. Así podemos escuchar cuales son las ideas y necesidad de cada jefe de las respectivas comunas, para tomar nota y comentarles que lo que pensamos destinar serán alrededor de 385 millones de pesos”

En el mismo sentido, expresó que “también les hemos informado de los montos uniformes que tenemos para las obras”

Por otro lado, Rastelli manifestó que, aprovechando el momento de las reuniones, les pidió a los intendentes que “sería importante acompañar el planteo del gobernador”, haciendo alusión al petitorio que ha realizado Bordet al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobre que los excedentes de Salto Grande sean transferidos automáticamente al presupuesto nacional, para “tener un flujo previsible y poder ejecutar los proyectos que tiene cada comuna”.

“Creo que hay que destacar que CAFESG se ha sostenido gracias a la decisión del gobernador de financiar el organismo, convencido de la relevancia que tiene para el desarrollo de la región de Salto Grande”, opinó y en la misma línea dijo “por eso he pedido a los intendentes que, a través de sus concejos deliberantes, propongan un proyecto resolución que acompañe la petición del gobernador ante Sergio Massa”.

También, el vocal de CAFESG hizo referencia al convenio firmado con ENOHSA, quien “va a desarrollar proyectos” y desde el organismo “estaremos presentes en su desarrollo, colaborando con equipo técnico”.

Por último, contó que se han estado reuniendo con diferentes intendentes y presidentes de juntas de gobierno del departamento.

“Hemos transmitido que para el 9 de septiembre tenemos que estar presentando un plan de obras, correspondiente a la demanda y necesidad de cada comuna, de la región de Salto Grande, a ambas cámaras y al gobernador de la provincia. Una vez aprobado en provincia, podrá pasar a nación”, señaló.

Finalmente, manifestó que “es importante contar con la información de la liquidación de los excedentes. En otros momentos la provincia ha llevado este planteamiento de lograr una nueva fórmula para el cálculo, sugiriendo una combinación entre la generación de energía y la potencia instalada. Esta información permitiría que los excedentes automáticamente pasen y lleguen a la comisión administradora para lograr el desarrollo del que siempre hablamos”, concluyo.

Fuente: (7Paginas) 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.