Primer Caso de Coronavirus en San Salvador

De acuerdo a datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, informamos que se ha registrado un caso de Covid-19 positivo en una persona con domicilio en San Salvador, que se encuentra internada en el Hospital Masvernat de la ciudad de Concordia.

Se trata de un paciente que ingresó al Hospital local con un cuadro de insuficiencia cardíaca y que fue derivada a un centro de mayor complejidad, una vez allí, por protocolo preventivo, se decidió practicarle un hisopado que arrojó resultado positivo.

Todas las personas de su entorno familiar y los contactos estrechos ya se encuentran aisladas y contenidas.

Mientras tanto se investiga el nexo epidemiológico del paciente, ya que se trata de una persona que no ha viajado ni ha mantenido contacto con otro caso positivo anterior.

En este caso, el primero de un vecino de la ciudad, estamos cumpliendo con todo lo establecido en los protocolos y tomando todas las medidas necesarias para mitigar la posibilidad de propagación de contagios.

Esto refuerza lo que los profesionales vienen señalando desde hace un par de semanas, al decir de que no somos inmunes ni vivimos en una burbuja, y que en algún momento íbamos a tener el primer caso positivo.

Desde la Mesa los convocamos a seguir respetando la normativa, los protocolos y las medidas preventivas. Ante esta situación, insistimos, en la importancia de tomar conciencia y cuidarnos entre todos; porque, más allá de todo lo que hagamos junto a los equipos de salud, remarcamos que la mejor defensa ante el coronavirus es el comportamiento de cada ciudadano.

Hoy, más que nunca, todos los sansalvadoreños tenemos la responsabilidad de demostrar solidaridad, esfuerzo y compromiso; cuidándonos y cuidando a nuestras familias.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.