Primer caso de Covid-19 en Lucas González

“La idea no es prohibir todo, debemos extremar las responsabilidades individuales” dijo Cristina Boeri.

Conocido el primer contagio de coronavirus en la ciudad de Lucas González, la intendenta Cristina Boeri, llevó tranquilidad a la población y volvió a insistir con la responsabilidad individual en materia de cuidados, en la previa a la reunión de la Mesa de Emergencia local prevista para este mediodía.

“El caso se confirmó ayer a última hora. Se trata de una persona mayor que estaba internada hace una semana en el hospital a la cual se le hizo el hisopado y dio positivo. Este hombre se encuentra en buen estado de salud” reveló Boeri.

En ese sentido acotó que “la familia de esta persona está bien, están aislados y están asintomáticos. Llevamos tranquilidad a la población respecto que se tomaron todos los recaudos necesarios respetando los pasos de los protocolos vigentes”.

El contagio es el primero registrado en Lucas González donde hasta ahora se habían mantenido estrictos controles y una gran predisposición de la población en general al acatamiento de las medidas dispuestas.

La intendente explicó: “El caso se conoció en el hospital y hoy se investiga el nexo epidemiológico. De todas maneras al mediodía de hoy nos reuniremos con la Mesa de Emergencia y analizaremos la situación” y adelantó que “la idea no es prohibir o cerrar todo. Seguiremos apelando a la responsabilidad individual y respetando los protocolos para cada actividad, ese el camino” reafirmó.

Sin embargo insistió nuevamente con la responsabilidad individual más allá de las reglamentaciones.“Vuelvo a pedirles a las personas que no necesiten viajar que no lo hagan, que se queden en la ciudad. Desde la Mesa de Emergencia vamos a dar toda la información que sea necesaria, no ocultamos nada, entendemos que estar informados es un herramienta fundamental” finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.