Proyecto de explotación de humedales: La Mesa de Enlace exige que los habitantes de las islas participen del debate


A través de una nota dirigida al presidente de la Comisión de Producción del Senado, Francisco Morchio, la Mesa de Enlace provincial oficializó las modificaciones exigidas al proyecto que está siendo debatido para establecer un régimen de regulación al Delta entrerriano. "Se debe dar con la participación real de los verdaderos protagonistas, de los que viven en las islas y producen en ellas", exigieron

En la carta dirigida a Morchio, manifestaron su "acuerdo con la regulación por ley, del sector de islas que son del dominio público, como también de establecer un marco de producción sustentable, para este amplio sector del territorio provincial".

Pero además, y como ya habían adelantado en diálogo con esta Agencia, la Mesa de Enlace formalizó los tres puntos principales que ha su criterio deben ser modificados en el proyecto de ley de explotación de humedales que está siendo debatido en comisiones del Senado provincial.

"Es de nuestro interés que queden totalmente diferenciados las distintas áreas, ya sean por su dinámica productiva, como también por su distribución poblacional. Además queremos dejar en claro que una regulación de las producciones sustentables, debería dejar de exigir estudios de impactos ambientales, ya que solo representarían más burocracia y costos, a los ya esforzados pobladores de las islas", remarcaron.

Por otra parte, desde la dirigencia rural entrerriana exigieron que a fin de encontrar la "solución a los problemas de este sector, del que hoy sobresalen los incendios", se dé participación real a los verdaderos protagonistas, "los que viven en las islas y producen en ellas", asegurando que son quienes "tienen el conocimiento de las adversidades que le toca año tras año".

"Quedamos a disposición para expresar los puntos de vista del sector que representamos", finalizaron desde el sector agropecuario provincial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.