Reclaman que el proyecto de aborto legal se trate este año

Luego de que trascendiera la versión de que el presidente Alberto Fernández no enviará este año al Congreso el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, tal como había anunciado, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito exigió no demorar el tratamiento de la iniciativa

Según publicó el portal Infobae, Fernández decidió no mandar este año el proyecto debido a la pandemia del Covid-19 y el aumento de contagios, lo que demanda que el Ministerio de Salud esté totalmente abocado a la contención de la emergencia sanitaria.

El sábado pasado se cumplieron dos años del rechazo del proyecto en el Senado, y en la previa de ese aniversario, la Campaña por el Aborto realizó una intervención con gigantografías en distintos puntos del país.

Además, se llevó adelante una acción en las redes sociales con el hashtag #AbortoLegal2020, a la que sumaron funcionarios y organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos.

“Esta demanda sigue siendo una deuda de la democracia y aun en pandemia siguen existiendo los abortos practicados en condiciones inseguras. Por eso seguimos exigiendo que tengamos esta ley para salvar vidas y brindar condiciones dignas a mujeres y personas con capacidad de gestar que deciden interrumpir el embarazo”, insistió la Campaña.

En el comunicado, la organización sostuvo que “es una cuestión de salud pública, Derechos Humanos y justicia social”.

“Esperamos que las instituciones de la democracia y los organismos de Derechos Humanos se sigan pronunciando por este derecho y en repudio a los ataques de odio a la libertad de expresión de parte de quienes pretenden acallar nuestro reclamo”, exigieron.

Por último, reafirmaron: “Los mensajes de odio de los antiderechos y grupos fundamentalistas no nos detendrán. Lamentamos la falta de responsabilidad de periodistas y medios de comunicación que buscan desinformar claramente beneficiando a estos sectores antiderechos. Nosotras seguimos organizadas y exigiendo más que nunca. Nuestra exigencia es #AbortoLegal2020”, publicó Parlamentario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.