Rescatan animales maltratados y ahora intentan recuperarlos: 1 ciervo, 1 guazuncho y gallos utilizados en riñas

 

El área de Veterinaria de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia intervino en distintos casos de maltrato animal, rescatando a gallos que eran utilizados en riñas, un ciervo y un guazuncho. Quienes tenían estos animales tienen causas judiciales, y junto a la Policía y proteccionistas se pudo rescatarlos y se trabaja en su recuperación.

"El trabajo que realizamos junto al secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto es permanente, y además de las castraciones y atención a animales domésticos, estamos interviniendo en situaciones de maltrato animal, y en algunos casos con animales que son silvestres, no domésticos o de corral, como pasó en estos casos", señaló el coordinador de la Veterinaria Municipal, Miguel Hamm.

"Fue en distintas intervenciones, pero todas realizadas en los últimos días. Recibimos la denuncia y trabajamos, también colaboró el guardaparque de San Carlos Marcelo Cortiana, cuando tuvimos que rescatar el ciervito y el guazuncho, y junto a Arriada y la Brigada de Abigeato de la Policía de Entre Ríos, se intervino también en el rescate de caballos, y en otra acción se rescataron gallos que eran utilizados para riñas", comentó Hamm.

Al respecto, señaló que "el Dr. Matías Olivares, del área legal de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó las correspondientes denuncias para dar intervención a la Justicia, ya que el maltrato animal es un delito que está penado por la ley, y en estos casos también se detectaron otros posibles delitos, que la Policía y la Justicia seguirán investigando".

Hamm señaló que "la decisión del intendente Alfredo Francolini y del secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto es que además de intervenir junto a las fuerzas de seguridad que corresponden, se continúe brindando la asistencia que estos animales necesitan para recuperarse", y como ejemplo comentó que "a los gallos que participan en las riñas les ponen un espolón de acero, con lo que se lastiman aún mucho más. Algunos estaban en muy mal estado".

"Hoy se están recuperando bien todos los animales que fueron rescatados. Los equipos de médicos veterinarios municipales les realizan los controles. Los gallos, el ciervo y el guazuncho están en el lugar que tiene la proteccionista Ana María Alda, a quien le agradecemos su colaboración. Desde el Municipio les brindamos además la medicación y la alimentación para que sigan recuperándose", contó.

Por último, el encargado del área de Veterinaria Municipal agregó que "recibimos muchas denuncias, directamente en las oficinas de Veterinaria Municipal, y varias personas que se comunican directamente con Amadeo Cresto. Actuamos en todos los casos, y cuando logramos rescatar a los animales que sufren maltratos es una gran satisfacción, pero a la vez una profunda tristeza ver lo que les han hecho", y resaltó "el trabajo en conjunto con la Policía de Entre Ríos que interviene en estos casos".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.