San José: El Municipio incentiva el cuidado del Humedal

“Las experiencias que hay en relación con el manejo participativo en San José demuestran que el involucramiento nos hace mejores”, destacó el intendente Gustavo Bastian e instó a “proteger nuestros ambientes” y en particular a “conocer, visitar y ayudar” a la Reserva Natural Educativa Los Teros, ubicada en el barrio El Colorado

 “La Reserva Natural Educativa Los Teros es sumamente importante para nuestra ciudad, nuestra región y nuestro planeta”, se remarcó desde la Municipalidad de San José. Se trata de un “gran sistema rico en biodiversidad y vital para nuestro ambiente y nuestra vida, que tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia de su cuidado y protección”, se indicó además.

 En ese sentido se afirmó: “Hoy se hace sumamente necesaria la participación ciudadana para fortalecer la gestión sustentable del humedal ubicado en nuestra ciudad. Por ello es importante que todos y todas comprendamos que esta Reserva es una gran fuente de agua dulce, que garantiza suministro de alimentos y, asimismo, es depuradora natural y esencial para muchas actividades económicas”.

 “Las experiencias que hay en relación con el manejo participativo en San José demuestran que  el involucramiento nos hace mejores”, destacó el Intendente Gustavo Bastian incentivando a  proteger nuestros ambientes. “Conocer, visitar y ayudar, en este caso, con la realidad de la  Reserva contribuye al mantenimiento y la integridad ecológica; al bienestar comunitario y a un  acceso más equitativo a los recursos”, agregó.

 “La Reserva Natural Educativa Los Teros tiene un gran potencial educativo, recreativo, de investigación; es patrimonio cultural y es un sello de identidad de nuestro pueblo”, se remarcó por último.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.