Se presentó la revista digital "Descubriendo Federación”

Hoy se realizó la presentación oficial de la revista digital "Descubriendo Federación"; transmitida a través de la página de Facebook de la Municipalidad: https://www.facebook.com/munifederacion, desde el Salón de los Escudos del Centro Cívico.

Estuvieron presentes en forma presencial el intendente Ricardo Bravo, acompañado por sus secretarios, de turismo Carlos Miller, de gobierno y hacienda Carlos Gómez y la directora departamental de escuelas Mónica Masetto en la mesa principal, además de otros funcionarios y la prensa en el resto de la sala. Acompañó también el equipo técnico que estuvo a cargo de la diagramación, contenido y desarrollo pedagógico de la revista Mónica Palacios y Lidia Grigolatto.

Se sumaron a la presentación en forma virtual a través de las redes, docentes, directivos y público en general, interesados en la temática.


Los distintos expositores hicieron alusión a que esta publicación es una iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Federación, como aporte a la educación local y regional. Es una primera experiencia abierta, dinámica que a través de su desarrollo permitirá el descubrimiento de nuevos conocimientos que afianzarán la identidad federaense. 

El contenido científico de la revista tiene un enfoque didáctico de la realidad local, invitando a ser trabajada e incorporada por los docentes, en sus planificaciones escolares, con sus estudiantes y la familia, logrando así una apropiación de la ciudad, los espacios rurales y regionales, abordando temas relacionados a la historia, geografía, ambiente, sostenibilidad, educación vial, con propuestas de juegos para realizar como actividades donde aplicar los conocimientos plasmados en la revista.

La publicación está pensada para alumnos del 2do ciclo de las escuelas primarias, aunque la información es de interés de todos los niveles educativos.

Diagramada, en un principio, para una impresión en papel aunque dadas las circunstancias de confinamiento temporal por la pandemia, y al no estar habilitadas las escuelas, puede accederse a la revista a través de los enlaces al formato digital, ya sea descargando  el archivo completo en PDF:  https://drive.google.com/file/d/1XIgvZSQL8P4pwRqA4XM5-VfQPEGUZkie/view?usp=sharing ó visualizarla en formato revista digital en: https://issuu.com/museodelosasentamientos/docs/revista_escolar_descubriendo-federacion_digital.

(7Paginas)

  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.