Se realizará un curso online sobre “Violencia económica”


Se dictará el próximo jueves 3 de septiembre de 17 a 18 hs., a través de la plataforma Cisco Webex Events, y está destinado a los integrantes de Magistratura, Funcionariado y personal administrativo del  Poder Judicial de Entre Ríos y también a las personas que estén interesadas en la temática.

La actividad, segun se informo a 7Paginas, estará a cargo de Agustina O´Donnell, quien es jueza del Tribunal Fiscal de la Nación, profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en materia de Derecho Financiero y Género y profesora en Derecho Tributario en Universidad en Ciencias Empresariales y Sociales.

La charla pretende desterrar que los impuestos son neutrales en todos los casos. A tal fin, se mostrarán algunos criterios jurisprudenciales de tribunales nacionales e internacionales.

A través del análisis de fallos del fuero civil, se estudiará cómo algunos institutos (tal el secreto fiscal), en ocasiones obstaculizan la resolución de casos de violencia económica y/o patrimonial debido a la ocultación de bienes del patrimonio.

Analizar el derecho tributario con una visión de género implica entender el diseño y aplicación de los sistemas tributarios como posibles promotores, generadores y herramientas de desaliento de patrones y estructuras que derivan en un tratamiento desigual en función del género y que, por ejemplo, dejan a las mujeres fuera del mercado laboral. La violencia económica muchas veces tiene lugar por la falta de ingresos, ahorros y patrimonio con los que afrontar diferentes contingencias de la vida.

Por último, se analizarán algunos supuestos de violencia económica que a primera vista, o desde un sentido común, podrían no serlo, pero que desde la óptica de nuestra legislación nacional y las Convenciones internacionales sí lo son.

Esta capacitación es parte del Plan Anual 2020 del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial del Poder Judicial de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”, y las inscripciones se realizan de manera  online hasta las 10 horas del 3 de septiembre, en el siguiente enlce: http://institutoalberdi.jusentrerios.gov.ar/2020/08/25/webinar-violencia-economica/

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.