Silvana Monzón hablo de la escases de recursos en la Casa de la Cultura Federación

La directora de cultura de la municipalidad de Federación, dijo que la mayoría de los proyectos a desarrollar en esta gestión fueron aplazados por la pandemia y que al momento de asumir este cargo se asombró por la falta de recursos en la Casa de la Cultura. Pero que de igual manera se pudieron desarrollar y programar múltiples actividades.

Silvana Monzón, visitó los estudios de Radio UNO Federación para participar del programa “La ultima Campana”, para charlar sobre las diferentes iniciativas y proyectos que se vienen trabajando desde el área.

“Me siento muy conforme en el lugar que estamos trabajando. Tuvimos que aggionarnos para trabajar de manera virtual y con el presupuesto y los recursos que fuimos readaptando”, expresó. Y en la misma línea siguió “le agradezco al intendente Ricardo Bravo, que me dio la posibilidad de elegir donde estar para brindar lo mejor de mí. Pensé que me iba a encontrar con más recursos dentro del espacio, por eso queremos gestionar equipamiento para poder desarrollar los eventos que tenemos en mente”.

Durante las vacaciones de invierno, desde el área de cultura del municipio se estuvieron brindando diversos tutoriales que tuvieron buena aceptación y éxito. Por lo que se decidió reactivar 10 talleres de manera presencial, como el ballet municipal, clases de inglés, pintura, guitarra y el coro de adultos y niños, que funcionarán en diferentes puntos de Federación, como el CIC, Casa de la Cultura, etc.

Por otro lado, la responsable del área contó que desde la secretaria de cultura se conformó el Concejo Provincial de Cultura donde se da espacio al dialogo, consultas y desde allí se trabajan los proyectos, inquietudes además de brindarse un acompañamiento de equipo entre cada uno de los miembros de las secretarias o direcciones dependientes de diversas localidades.

Asimismo, a raíz de las actividades que se desarrollaron en el marco del aniversario de la ciudad, se comenzó a elaborar el proyecto de recuperación de ciertos lugares históricos que se encuentran en el viejo asentamiento de Federación que se vieron truncados por la pandemia. Lo que se busca con esto es que se elabore un proyecto entre todos para que sea reconocido como patrimonio histórico.

Por último, brindó detalles de dos fechas importantes que se vienen próximamente. En primer lugar, la Feria del Libro, sobre la que todavía no hay información oficial, pero se está viendo de llevarla a cabo de manera virtual. Y por otro lado, todo lo que tiene que ver con la festividad del día del niño. En cuanto a esto último, se brindarán meriendas para que los niños se acerquen a retirarla. Allí también se les hará entrega de un bono con un número para que participen de un sorteo a realizarse la semana próxima a la fecha en cuestión.

Finalmente, hizo la invitación a todos los jóvenes, adultos y adultos mayores, para la participación de los Juegos Evita Culturales, con modalidad virtual, en la que se trabajarán con disciplinas individuales tales como fotografía, pintura, entre otras. Hasta el 13 de septiembre está habilitada la inscripción para todos aquellos que deseen hacerlo.

Fuente: La ultima campana-Jorge Bravo

Edicion: (7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.