Un centenar de personas se inscribió para adoptar en Entre Ríos


Un centenar de personas presentó su solicitud para integrar el Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos (Ruaer), durante la inscripción virtual que se realizó en los primeros diez días hábiles de este mes, cuando se concretó la segunda convocatoria del año para la recepción de pedidos. La tercera será en noviembre, también en forma virtual.

Desde el Ruaer, se precisó que la cantidad de personas anotadas superó ampliamente las expectativas de las autoridades y equipos de trabajo del organismo, que destacó la efectividad de la modalidad implementada ya que permitió mayor accesibilidad para quienes sostienen su deseo de ser padres y madres adoptivos/as en Entre Ríos, siendo la inscripción en el Registro la única vía legal para lograrlo.

La aplicación de la mecánica digital para las postulaciones, segun se informo a 7Paginas, se adoptó este año a fin de respetar las recomendaciones y protocolos sanitarios previstos ante la pandemia de COVID -19. Para ello, se diseñó un sistema de solicitud virtual a través de un formulario on line, y se reemplazó el Encuentro Obligatorio por un video informativo que se puso a disposición de quienes habían requerido iniciar este trámite.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.