Vitor: "Las explicaciones de Ballay nos dejan más dudas que certezas"


"La adjudicación del Agente Financiero nuevamente al Banco de Entre Ríos es darle continuidad al maltrato a los jubilados y pensionados y al conjunto de los clientes cautivos que se asegura el banco", sostuvo el diputado provincial, Esteban Vitor.

Vitor habló sobre el tema luego de escuchar las explicaciones que dio en el recinto el ministro de Economía, Hugo Ballay sobre la adjudicación del Agente Financiero nuevamente al Banco de Entre Ríos, "que nos dejan más dudas que certezas", enfatizó

El presidente de la bancada del Pro en la cámara Baja, propició la presencia del funcionario a través de un proyecto de resolución para que asista al recinto de la cámara de Diputados a informar y explicar, los distintos aspectos del proceso licitatorio para la contratación de una entidad bancaria para la prestación del servicio de Agente Financiero y cuya adjudicación recayó en el Banco de Entre Ríos.

Tras escuchar un primer informe por parte de Ballay, el diputado Vitor hizo referencia a los diferentes aspectos "que, a nuestro criterio, son perjudiciales para los estatales y jubilados entrerrianos, para los ciudadanos en su conjunto y para la provincia en la contratación que realizó el gobierno para el nuevo Agente Financiero, decisión que recayó como ya venía siendo perjudicialmente, en el Banco de Entre Ríos", dijo.

También comentó: "Hice un detallado análisis de los puntos con los que no estamos de acuerdo y le pedí al ministro Ballay que, por favor, defiendan a los ciudadanos de la provincia. Creemos que la historia, lamentablemente, nos va a terminar dando la razón porque estoy convencido que este contrato es lesivo como ya lo hemos manifestado".

Luego indicó: "Ninguno de nuestros planteos tuvo una respuesta que podamos considerar satisfactoria por parte del ministro y por eso sostenemos que podría ser legal el proceso, pero es inmoral entregar el banco a un grupo que ya sabemos que no respeta la dignidad de las personas, que no respeta la legislación sobre el tiempo máximo para atender a los jubilados y todos los clientes en general y que cobra comisiones siderales en clara diferencia con el acuerdo que existe en Santa Fe donde la provincia tiene condiciones más ventajosas con el banco que pertenece al mismo grupo económico que el Bersa", sintetizó.

Vitor interpretó que también "es inmoral que un banco que se lleva tantos millones de la provincia, no establezca una política de crédito blando para los sectores de la producción. Esta licitación fue totalmente a medida del Banco de Entre Ríos ya que de todos los requisitos que pedían, el único que los tenía era el Bersa", puntualizó.

Resaltó que el gobierno informa que el contrato es por 10 años, "pero esconde que se contempla una extensión por 5 años más a favor del banco, de allí que son 15 años sin obligación de inversión y sin una garantía de una mejora en el servicio. Por lo cual el maltrato a los jubilados y pensionados y al conjunto de los clientes cautivos que se asegura el banco, va a continuar", concluyó Vitor

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.