Apoyo en la emergencia: el fondo nacional de las artes becó a artistas concordienses


En los últimos días del mes de agosto, el Fondo Nacional de las Artes dio a conocer el listado de los artistas y trabajadores de la cultura que accedieron a las becas de apoyo en la emergencia por la pandemia de coronavirus. En el total de beneficiados de todo el país,  también se encuentran artistas concordienses que accedieron a la convocatoria de “Sostener Cultura II”.

“Este es un año muy particular para la actividad artística, uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus, por eso desde el Estado, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, se viene trabajando en diferentes líneas de apoyo y acompañamiento a los trabajadores de la cultura”, señaló al respecto el subsecretario de Cultura César Tisocco.

Una de estas líneas de apoyo ha sido impulsada por el Fondo Nacional de las Artes (FN), que “lanzó una convocatoria para que se inscriban todos los interesados, que oportunamente difundimos, y tras el proceso de confirmación de los datos, se dio a conocer este lunes el listado de los beneficiarios que accederán a becas de $30 mil pesos, para sostener su actividad. De Concordia hay un número de artistas y trabajadores de la cultura que calificaron para el programa y ya cobraron la primera cuota de la beca”, indicó Tisocco.

“Para el intendente Alfredo Francolini es importante que trabajemos en las distintas acciones que ayuden a cada sector afectado por la pandemia, por eso nos vinculamos con Provincia y con Nación para instrumentar distintas medidas. En este caso, queremos destacar la iniciativa del Fondo Nacional de las Artes y su presidenta, Diana Saiegh, que concretaron esta transferencia de recursos muy importante, alcanzando a artistas de todo el país”, subrayó.

Además, el subsecretario de Cultura indicó que “contamos con el apoyo del administrador del Enohsa, Enrique Cresto, quien acompañó las gestiones a nivel nacional. Y también del músico y productor Sebastián Lasquera, quien colaboró con los artistas que necesitaron de ayuda para la elaboración de los proyectos”, dijo el funcionario municipal.

“Junto a otras iniciativas y proyectos que vamos trabajando, en un trabajo articulado entre Municipio, Provincia y Nación, se busca llevar beneficios a todos los artistas en el marco de la línea de la Cultura de la Solidaridad que impulsa el gobierno del presidente Alberto Fernández, para que los sectores más vulnerables y aquellos más afectados por la pandemia, reciban la contención necesaria”, concluyó Tisocco.

El músico Horacio Ramírez es uno de los concordienses que resultaron beneficiados a través de este programa. “Para mí fue una sorpresa y un alivio. Es un momento duro el que estamos atravesando los músicos, fotógrafos, sonidistas por la pandemia porque no podemos trabajar. Es por eso, que  quiero agradecer en nombre de todos los que salimos beneficiados a la Municipalidad y al Gobierno Nacional por este apoyo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.