Avanza la pavimentación del camino que une Villa Zorraquin con Osvaldo Magnasco


Esta mañana, la Municipalidad de Concordia y Vialidad Provincial firmaron el convenio marco para llevar adelante las obras de mejoras de Vuelta de Obligado, el camino que une Villa Zorraquín con Osvaldo Magnasco. El intendente Alfredo Francolini junto a la titular de Vialidad Alicia Benítez, recorrieron el lugar y definieron las prioridades del trabajo a realizarse.

“Esta obra tan necesaria es parte de la agenda tanto de la Municipalidad como del Gobierno Provincial", señaló el intendente Alfredo Francolini. "Venimos gestionando desde hace mucho tiempo con Enrique Cresto, con Armando Gay, con el gobernador Gustavo Bordet, para poder contar con los recursos que permitan concretarla", señaló.

"El gobernador Bordet nos encargó que esta obra estuviera en el Presupuesto 2021, por eso firmamos este convenio marco para llevar adelante el proyecto técnico", explicó la Directora de Vialidad Provincial Alicia Benítez. En este sentido, agregó que "recorrer el territorio es fundamental, porque es necesario ver junto a los equipos técnicos las dificultades existentes en el terreno para realizar el trabajo".

TRABAJO ARTICULADO Y SOLUCIONES PARA EL DESARROLLO

En este sentido, Francolini y Benítez, junto al senador entrerriano Armando Gay, la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Mireya López Bernis, y equipos técnicos tanto del Municipio como del organismo provincial y de CAFESG, recorrieron el lugar para luego proceder a la firma del convenio marco que se realizó en instalaciones del Centro de Convenciones.

El trabajo a realizarse proyecta la mejora del camino en toda su extensión, y puntualmente trabajos de enripiado y mantenimiento de calle Vuelta de Obligado, desde Villa Zorraquín hasta Osvaldo Magnasco, para luego avanzar en la pavimentación de ese camino, además de trabajos de arreglos y mejora en las calles internas de ese barrio, “principalmente las calles que son acceso al barrio y que llevan a la escuela”, indicó Benítez.

Asimismo, “con el convenio que celebramos hoy se empezará a trabajar en obras previas para sectores de Osvaldo Magasco que presentan complicaciones los días de lluvia y que serán solucionados en poco tiempo, previo a lo que será la obra de asfaltado y pavimentación”, precisó el Presidente Municipal.

"El trabajo articulado trae soluciones para el desarrollo de la ciudad", aseguró el senador provincial Armando Gay. “Ésta es una obra muy demandada. La decisión del Gobernador es empezar a plasmar el proyecto para en una primera instancia solucionar la demanda puntual de poner en estado el camino y luego realizar la pavimentación y la obra final”, sostuvo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.