Bordagaray hablo de proyectos y anticipo que se viene un torneo de pesca local


Carlos Bordagaray, visito los estudios de radio UNO Federación para participar del programa Mano a Mano que también se emite por streaming de 7Paginas, donde el representante del Club de Pesca de Federación, Carlos Bordagaray, charló sobre los proyectos de la institución en este momento.

“Es un tiempo complejo para las instituciones. Obviamente lo nuestro es recreativo y no tenemos la situación complicada de otros sectores, pero nos afecta en proyectos y actividades que teníamos pensado llevar a cabo y se han tenido que suspender. Esta comisión hace un año asumió y justo nos agarró la pandemia. Alcanzamos hacer el último torneo de pesca del país a medias ese fin de semana antes de que todo comenzara”, indicó.

Por otro lado, se refirió a uno de los proyectos que se realizaron, “La casa del cuidador se construyó al lado de la sede, ubicado en un punto estratégico para controlar todos los puntos”, señaló. Asimismo, dijo que tienen el proyecto original del club que es la sede, construir guarderías náuticas, el camping y el puerto.

“Con respecto al proyecto de la costanera, servirá y se unirá al del puerto. Todavía hay que dibujar bien la idea y terminar de diagramar, pero nos viene bien porque es algo que lo teníamos pensado y con lo que siempre habíamos soñado. El objetivo es tener un puerto que sirva y también poder integrar el club al circuito turístico”, afirmó el presidente del Club Pesca Federación, quien tras esto recordó que esta ciudad fue una de las primeras localidades en hacer un protocolo y abrir la pesca recreativa.

Bordagaray contó que se está hablando de realizar un torneo de pesca de costa local, teniendo en cuenta el protocolo correspondiente, “seguramente la semana que viene se definirá. El lugar pensado sería el terraplén ya que ahí hay espacio para 25 o 30 pescadores”

Por último, se refirió al interés y participación por temáticas ambientales que tiene la institución, “Siempre estamos conectados con gente que está en el tema ambiental. El club colabora en todo lo que puede referido al ambiente y nos comunicamos con diferentes grupos e instituciones. También cada vez que tenemos la oportunidad de hacer charlas, lo hacemos. Hemos tenido entre 5 mil espectadores en los vivos, algo increíble. No sabría decir que cosas cambiarán con el tema de la pandemia. El tema de las redes sociales es algo que se mueve mucho e intentamos inyectarle cosas desde antes de la pandemia. Ahora hay más tiempo de aprender cosas y yo creo que se aprende muchísimo a través de los vivos y charlas que se dan”, y afirmó que una de las cosas que va a favorecer al sector y por las que se está trabajando es que luego de esta situación “la gente va a querer hacer cosas al aire libre donde tenga poco contacto con la gente”.

Fuente: (7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.