Camioneros de Concordia “Solidarios”


Se trata de una campaña denominada “Cruzada Solidaria”, la que llevan adelante los dirigentes del Sindicato de Camioneros en la ciudad de Concordia. Desde la agrupación “29 de abril” Luis Rigoni, dio cuenta de las numerosas actividades que vienen realizando, pero a la vez puso el acento en que la gran demanda está en la ayuda alimentaria. También conto que días pasados fueron felicitados por Pablo Moyano.

En comunicación con la redacción de 7páginas, el representante de la agrupación “29 de abril” perteneciente al Sindicato de Camioneros, Luis Rigoni, dio cuenta sobre las diferentes iniciativas solidarias que vienen desarrollando.

“La idea salió desde la agrupación y el secretario general, Jorge Ávalo. Si bien nosotros veníamos haciendo trabajos solidarios en diferentes puntos de la provincia, queríamos comenzar a realizar ollas populares. Esto salió desde el trabajo de los propios afiliados y todo se organiza con aportes y donaciones de compañeros, afiliados y comercios”, contó Rigoni.

Sobre este proyecto solidario, expresó que “en Concordia hay dos grupos que cocinan cada 15 días, pero sus integrantes van rotando. La idea es siempre la misma. Realizamos la olla, hablamos con el comedor previamente, le llevamos todo ya hecho y ellos la sirven”.

Asimismo, comentó que el pasado miércoles 26 de agosto, se inauguró la página de Facebook y que, durante esta jornada, en la que trabajaron simultáneamente 24 grupos de la provincia, se recibió un saludo y felicitaciones por parte de Pablo Moyano. “La idea de la página es que, a través de la red, se armen más grupos de trabajo que se comprometan, en la medida que puedan, a realizar una olla. Es para contagiar laburo solidario y también para mostrar que las donaciones llegan a destino. No es una cuestión política, sino para contagiar toda esta movida”, afirmó.

Acerca del desarrollo de este proyecto, Rigoni dio cuenta que hasta el momento tienen un listado de diferentes comedores con los que se irá trabajando y una vez terminada la primera ronda, se volverá a repetirla. “Queremos ayudar un poco en todos lados”, manifestó y en la misma línea expresó que dos semanas previas, se les da aviso a los representantes de los comedores para coordinar día y horario, y puedan comunicarlo a las personas que viven en dicho barrio.

“Por un tema de protocolo, los grupos se organizan entre 5 y 6 personas, y no son fijos. Lo único fijo es el encargado que puede ser cualquiera, con un ayudante. También queremos remarcar que cocinamos y realizamos todas las tareas respetando el protocolo y las medidas de sanidad y seguridad”, expresó.

Por último, hizo la invitación para todas las personas que quieran ser parte del proyecto “Lo importante es que el grupo siempre se mantenga. Cualquier persona se puede sumar. Nos pueden buscar en Facebook o Instagram como “Cruzada Solidaria Entre Rios”. Tienen que armar un grupo de trabajo y se los suma a las reuniones de zoom que tenemos con todos los grupos de la provincia, por semana, para organizar bien todas las tareas. Normalmente ahí, se dispone que en Entre Ríos, las ollas se hagan cada dos días”.

Finalmente, manifestó que Cruzada Solidaria “busca ser un proyecto a largo plazo, mantener la constancia y que se sigan sumando más grupos de trabajo”.

(Fotos, evento en el barrio Tavella Norte)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.