Canje de terrenos: Tinte hablo de consensos “porque el tema de la vivienda es algo muy sensible en Federación”.

La edil del PJ federaense, sostuvo que el canje de terrenos que hoy propone el ejecutivo municipal, posibilitara dar respuestas de fondos a la demanda de vivienda en esta ciudad. Además, la Dra. María Tinte dio por descontado el buen interés de sus pares de la oposición, al marcar el alto nivel de debate que tiene este Concejo Deliberante. También opino que estos son tiempos en los se debe apoyar a la figura del intendente Bravo, “porque su liderazgo a nivel departamental no va a dar posibilidad de posicionarnos”.

La concejala Dra. María Ester Tinte, visito los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa “Mano a Mano” que también se emite por streaming de 7Paginas, para anticipar sobre el proyecto de creación de un ente regulador para el desarrollo de la vivienda habitacional en la ciudad “este proyecto requerirá de diálogo y consenso con la oposición porque es un tema sensible para la población”

Asimismo, hizo una comparación con el proyecto Masterplan en el que “se proponía un desarrollo urbanístico como también venta de terrenos”.

“Todos hablan del “mastercurro” pero la realidad es que el proyecto estaba sujeto a muchas cuestiones y por eso nunca se pudo realizar”, afirmó la edil.

En relación a la nueva iniciativa, explicó que “es una permuta de 145 lotes, donde quedará una deuda de 3 millones de pesos que se comenzaría a pagar en cuotas en enero de 2021. También trae un loteo y venta, para lograr viviendas municipales, a través de un programa municipal. Tenemos que empezar a pensar en un sistema de solidaridad en el que yo pago el terreno y la construcción de la vivienda, para que el municipio pueda seguir realizando más obras”.

Por otro lado, habló sobre el trabajo que vienen realizando desde el concejo en este contexto y dijo que “se están recibiendo muchas consultas y estamos teniendo reuniones con las diferentes áreas y vecinos. El poder mantener un ida y vuelta, es lo que lo diferencia a este concejo, de la gestión anterior”, expresó Tinte.

Con respecto al accionar de la oposición manifestó que no toma “como malo el hecho de que la oposición pida informes porque es la única herramienta que tienen de trabajo. Lo entiendo porque yo he estado en ese lugar. Por eso el dialogo tiene que ser fluido y tratar de consensuar”

“Yo creo mucho en la política. Cuando un partido presenta algo para el bien de la comunidad, hay que apoyarlo. El tipo de pensamiento extremista me parece que actualmente no se tiene que dar más, se tiene que aggiornar a los tiempos que vienen”.

En cuanto a la gestión de Ricardo Bravo, la concejala dijo que “ha marcado una impronta en diferentes cuestiones que tiene que ver con la gestión de obras como la erradicación de los criaderos de pollo, problemática que por años ha preocupado a los vecinos, como también la revalorización de los edificios históricos y reservas. Más allá de la pandemia, es una gestión con una impronta distinta que nos ha hecho parar la pelota y mirar nuestra ciudad, algo muy positivo para todos los federaenses. Esto es lo bueno que nos está dejando la pandemia, el revisar lo que tenemos acá para que nos sirva para el turismo. Él viene llevando la gestión bien dentro de todo lo que estamos pasando, se defiende solo con los hechos a través de trabajo y proyectos. Nosotros tenemos que acompañarlo y estar a su disposición”

“El hecho de que Ricardo sea uno de los líderes del justicialismo a nivel departamental, nos da posibilidades de poder posicionarnos. Estuvimos mucho tiempo en el llano por eso es momento de seguir acompañándolo”, finalizó.

Fuente: (7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.