Canje de terrenos: “Vendamos bien o mal, vamos a quedar en la historia”, dijo Luciano Slootmans


Fue lo que expreso el edil del frente Todos por el Cambio de la ciudad de Federación, al referirse al Proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal que tiene como fin principal dar soluciones habitacionales. En tal sentido, el Dr. Luciano Slootmans, opino que se deberían reformular varios puntos del mismo y cruzo con dureza a Carlos Cecco, cuando sostuvo que el ex intendente no puede presionar que se continúe con el master plan, “él no lo hizo cuando lo tenía que haber hecho”, critico.

El concejal del bloque UCR Cambiemos, Luciano Slootmans, visito los estudios de radio UNO Federación para participar del programa “La Ultima Campana”, donde charló sobre el proyecto de ordenanza que ingresó el jueves pasado sobre la venta de lotes para la construcción de viviendas en Federación.

“Después de la sesión del jueves, recibimos al secretario de obras públicas, que nos dio un breve pantallazo. En ese momento recién estábamos teniendo conocimiento amplio de la ordenanza. Le hicimos un par de preguntas al respecto, pero sobre todo le hicimos una solicitud diciéndole que necesitamos que contesten nuestros pedidos de informes con respecto a la venta del terreno ubicado en el Ex Corralón y a la compra de terrenos que se encuentran en el corralón de pollos, porque tenemos muchos interrogantes que queremos evacuar antes de decidir que queremos hacer con esta ordenanza”, expresó.

En este sentido, afirmó que “el proyecto debería haberse dividido en dos o tres” porque “hay que separar lo que es la modificación del código territorial ya que en una parte se habla de la construcción en alturas. No podemos solamente cambiar un artículo o derogar de un plumazo sin haber hecho un estudio de impacto ambiental o reunirnos con arquitectos para que evalúen y nos digan cómo afectará a las personas que viven alrededor”.

Asimismo, le menciono al periodista Jorge Bravo, que otro de los puntos que se debería modificar es el precio de los lotes, debido a que “es muy bajo ofrecerlos a 2 millones de pesos, con ese precio estamos rifando los bienes. Hay que subirlo porque son manzanas muy preciadas y están en el corazón de la ciudad”.

“Lo que se quiere hacer es un sistema que se ha implementado en Chajarí. La idea que escuche que quiere hacer el intendente es que no paguen un alquiler, sino que le paguen directamente a la municipalidad, haciendo un círculo cerrado de 20 personas que pueden pagar entre 7 y 10 mil pesos mensuales y con eso hacer todos los meses dos o tres viviendas, para sortear a quién le tocará y así sucesivamente”, señaló el concejal.

Terrenos disponibles de la municipalidad

En este marco se refirió a los terrenos que tiene disponible el municipio y opinó que “se va a tener que invertir muchísimo en las tierras de este intercambio o trueque. Por eso pedimos una reunión con un ingeniero civil para saber cuál es la inversión que se tendrá que hacer con respecto al movimiento de suelo y analizar si conviene”.

“En este momento la municipalidad tiene lotes como por ejemplo los 90 terrenos que se habían donado para la construcción de viviendas destinadas a personas que estaban en el ex emplazamiento. Las circunstancias han cambiado y el IAPV no va a construir ahí”, contó.

A su vez, dio cuenta de 40 lotes pedidos a CAFESG como también 17 terrenos de la planta de tratamiento de residuos cloacales que tenían como objetivo la construcción de viviendas de maderas.

“En total se están hablando de más de 100 terrenos disponibles. Quizás no conviene hacer un movimiento de tierras teniendo otros que están en condiciones”, opinó Slootmans.

Master Plan

El concejal de la oposición también habló sobre el proyecto del Master Plan, aprobado en el año 2016 y que nunca se llevó a cabo.

“Lo bueno que tenía esa iniciativa era que las personas que querían adquirir la propiedad, debían decir que iban a hacer en los terrenos. Me parecía una parte muy buena porque los federaenses no podemos darnos el lujo de vender nuestras tierras más preciadas para que se construyan hoteles solamente”, señaló y en este sentido expresó que le gustaría que los interesados en invertir en los terrenos quieran construir algo que luego se utilice como una opción para los turistas como por ejemplo un cine o un teatro.

Ser la oposición

Al respecto, Slootmans brindó un mensaje a la comunidad afirmando que son una “oposición responsable” que hará todo lo “más rápido posible, siempre y cuando esté a favor de los intereses de los federaenses” ya que ellos estuvieron del otro lado “y dimos infinidades de soluciones habitacionales”.

“Las ambigüedades es algo que los políticos no deberían tomarlo como algo común y corriente, esto de estar en un lado y después cambiarla. Cuando no hay un fundamento serio, la palabra para definir eso es asco”, sentenció el presidente del bloque de Concejales de la oposicion. 

También se refirió a los dichos del ex intendente de la ciudad de Federación, Carlos Cecco “no se bien que dijo, pero escuché comentarios que decía que se tenía que mantener la idea del Master Plan. Él no lo hizo cuando lo tenía que haber hecho, tampoco le podemos exigir a un intendente que no lo prometió, que viene de otro partido político y con otras ideas, a decirle que haga lo mismo. Yo no estoy en esa, me parece que nadie lo está. Tenemos que intentar hacer la mejor ordenanza posible”.

Por último, el edil remarcó que “es importante saber qué norte tiene Federación. Hay muchísimas cosas por hacer. No es fácil ser concejal porque aquel que no tiene criterio propio en la banca es el que no es tenido en cuenta. La gente se da cuenta y al intendente no le sirve tener concejales que aprueben todo solo porque vino del ejecutivo. Nosotros estamos para controlar las decisiones del poder ejecutivo y legislar las ordenanzas”.

“Escuchaba que el intendente decía que los concejales teníamos que pasar a la historia. Quedemos los 11 en la historia y el ejecutivo también. Vendamos bien o vendamos mal, vamos a quedar en la historia porque vamos a ser lo que aprobemos la venta de terrenos más valuados de Federación”, finalizó.

Fuente: (7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.