Carlos Miller: “La mejor noticia que le daría el gobernador a Federación”


Fue lo que dijo esta mañana el Secretario de Turismo de la municipalidad de Federación luego de mantener, junto al intendente Ricardo Bravo una video conferencia con el Ministro Juan José Bahilo. El funcionario provincial dijo que en los próximos días el gobernador Bordet podría decidir sobre el pedido que se hizo desde esta ciudad para reabrir las termas.

En diálogo con radio UNO Federación, Carlos Miller primero se refirió a la semana del turismo en razón que el próximo domingo se celebra el día internacional del turismo, “ya que la idea es mantenernos vigente y por eso proponemos una serie de actividades que tienen que ver, con capacitaciones y poner en valor lugares que luego el turista pueda visitar”.


Luego, el funcionario municipal anticipo que este miércoles el intendente Ricardo Bravo, brindara una conferencia de prensa para hacer una reseña de los seis meses de pandemia, “aparte de esto se va a entregar la homologación para nueve establecimientos locales, pero también se recibirá el proyecto que elaboro la Cafesg para el desarrollo del patrimonio histórico”.


“El día jueves tenemos dos charlas y el día viernes el intendente estará visitando las dos nuevas oficinas de turismo que funcionaran en la terminal de ómnibus, y ese mismo día continuaremos con dos charlas más; mientras que el sábado por la mañana se va a estar inaugurando la obra de la pasarela en Chaviyu, y más tarde se inaugurara el museo a cielo abierto del ex matadero”, adelanto.

Reapertura  

Párrafo seguido, el Secretario de turismo comento que, en las últimas horas, junto al intendente de Federación participo de una reunión online con el Ministro de Turismo “donde Ricardo le trasmitió la preocupación en que se avance en algún tipo de apertura en la actividad turística, ya que tanto el municipio y los privados estamos atravesando una situación que es insostenible y ahí fue que el Ministro Bahilo comento que en estos días va a mantener una reunión con el gobernador Bordet, porque esto pasa exclusivamente por una decisión del gobernador”.


Enseguida, pero en la misma dirección, Miller dijo “nosotros propusimos al menos un turismo interno dentro de la provincia y entre las ciudades que no tengan circulación comunitaria de Coronavirus, para que la actividad se ponga en marcha de una vez por todas”, apunto.

Panorama

Más adelante, señalo que en términos de flexibilización “dentro de la provincia, se han abierto casi la totalidad de las actividades económicas, y por eso pedimos a las autoridades tener un trato similar, sobre todo porque la trasmisión del virus esta sujeto al comportamiento social de las personas que con la actividad en sí misma”, opino.  

Autorización

En otro momento, manifestó que este parque termal ya cuenta con señalización dentro y fuera de las piletas “pero el Ministro también nos dijo que los protocolos tienen que ser aprobados a nivel nacional, así que nosotros estamos confiados en que se habilite la actividad turística dentro de nuestra ciudad y también para el parque termal, por eso que esperamos tener buenas noticias, sobre todo del gobernador, en esta, la semana del turismo”, cerro.

  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.