CARU donó un invernadero a Parque Nacional El Palmar


El vicepresidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Joséé Eduardo Lauritto, en representación del organismo binacional, realizó la entrega de un Invernadero de 180 metros cuadrados al Parque Nacional El Palmar. En el acto, participó a través de video conferencia el Director de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma.
  
Dicha donación se encuentra enmarcada en un convenio de colaboración recíproca firmado por la CARU con la Administración de Parques Nacionales de la República Argentina el 10 de septiembre de 2018. Este acuerdo promueve la realización de acciones conjuntas para impulsar la expansión de las plantas autóctonas colaborando con la flora nativa y por lo tanto el cuidado de todo el ecosistema del río Uruguay.
  
Para tal fin, la Comisión Administradora del Río Uruguay adquirió un Invernadero de 9 x 20 metros con una altura cenital de 5,50 metros, ventilación automatizada, cobertura de polietileno, malla antigranizo, entre otras características. La inversión para la compra del mismo, ascendió a los 9.621 dolares y fue adquirido a la firma comercial ADC Invernaderos SRL. 

“El Parque Nacional El Palmar nos llena de orgullo y por eso para nosotros es muy importante sostener estas acciones reciprocas de colaboración que llevan ya mucho tiempo, señaló José Lauritto y agregó: Es importante continuar este trabajo conjunto que tiene que ver con apoyar las tareas de investigación, desarrollo, promoción, educación y fomento de la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural a lo largo del corredor ecológico de la cuenca del río Uruguay.

Por su parte, la intendenta del Parque El Palmar, Estela Ochoa, agradeció de corazón la donación y contó que: el vivero de El Palmar se inició hace 20 años y fue creciendo gracias al apoyo de instituciones como CARU, que nos sumó en 2009 el sistema de riego y hoy incorporando este invernadero que será muy importante para que nuestro equipo pueda trabajar con mejores herramientas.

El vivero del Parque produce más de 4 mil plantines de palmeras Yatay y otras especies nativas, que son entregadas a escuelas, municipios e instituciones de la costa del Uruguay, además de utilizar algunas para reforestar dentro del Parque.

Daniel Somma, Director de la Administración de Parques Nacionales de la República Argentina, participó de esta entrega a través de una videoconferencia desde la dependencia que funciona bajo la órbita del Ministerio de Ambiente de la Nación. Para nosotros Entre Ríos es una provincia muy cercana a nuestro corazón, y estas acciones nos acercan cada vez más porque la donación de este invernáculo nos va a permitir intensificar un trabajo magnífico que la gente de El Palmar viene realizando, señaló Somma.

“Tenemos la percepción de que CARU entiende perfectamente el valor del trabajo y el sacrificio que realizan los compañeros y compañeras trabajadoras del Parque Nacional. Esta donación no hace más que fortalecer el camino del sentido comunitario, y si como dijo Belgrano, plantar un árbol es hacer patria, en este invernadero vamos a poder darle cobijo a la construcción colectiva de un mejor lugar para nuestras comunidades, finalizó Somma.

Las autoridades del Parque Nacional El Palmar recibieron el invernadero y señalaron que los trabajos para su colocación iban a comenzar este mismo fin de semana. Acompañaron al presidente de la Delegación Argentina de CARU José Lauritto en la entrega de este aporte, el Secretario Administrativo de CARU Marcos Di Giuseppe y la Jefa del Departamento de Ambiente de CARU Natalia Rougier.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.