Celeste Lorenz anuncio las obras para Federación y el departamento


La vocal de Cafesg, dio a conocer la lista de obras que forman parte del presupuesto para el año 2021. Además, la Dra, Celeste Lorenz, comento que viene trabajando con las juntas de gobierno del departamento Federación desde el plan Argentina Hace y que 90 familias de la ciudad de Federación desarrollan el programa huertas comunitarias que implemento el ingeniero Luis Benedetto.

En diálogo con 7páginas, la vocal de CAFESG, Celeste Lorenz, brindó detalles sobre las obras que se llevarán a cabo en el departamento Federación durante el año 2021.

“Nos juntamos con cada intendente para ver que necesitaba cada lugar así podemos trabajar acorde al presupuesto que ingresará el 2021”, expresó.

En ese marcó detalló lo que se trabajará en cada ciudad, “el intendente de Federación nos pidió una perforación en zona norte y red de agua, iluminación pública para el barrio La Loma, un cordón cuneta y una bicisenda”.

“En el caso de Chajarí se planteó la realización de un pozo y un tanque para barrio Jardín, iluminación pública para la Av. 25 de mayo y una alcantarilla, que se venía trabajando anteriormente para dicha avenida”.

“En Villa del Rosario, se habló de una alcantarilla para la Av. 9 de Julio que estaba presupuestada y un equipamiento urbano”.

“En Santa Ana, se trabajarán con cordones cunetas y badenes, iluminación y ampliación de la costanera urbana, y un equipamiento urbano para concretar la obra”.

“En cuanto a Los Conquistadores, se trabajará iluminación urbana sobre calle Urquiza, cordón cuneta en el acceso principal como también iluminación, alcantarilla sobe arroyo Salto”.

Asimismo, señaló que, en San Jaime, “se planteó trabajar una alcantarilla en arroyo Cambapaso, cordón cuneta, iluminación led en la plaza Tambor de Tacuarí, y un playón deportivo con el cerramiento perimetral y la iluminación correspondiente”.

Cabe destacar que la vocal afirmó que si bien estas obras se encuentran al momento presupuestadas “están sujetas a modificaciones por cuestiones externas”.

Por otro lado, se refirió al porcentaje que recibe el departamento Federación destinado a la realización de obras y opinó que “tiene el 20,53% con respecto a Concordia que tiene un 22%, lo que significa algo muy bueno si se tiene en cuenta el número de habitantes”.

A su vez, Lorenz dio cuenta de cómo se viene trabajando con las juntas de gobierno, “ellos nos pasaron un plan de obras y necesidades que tienen, solo para proyecto no para ejecución. Nosotros mandamos los técnicos para que vayan al territorio a ver que vialidad tienen los planteos y desde ahí comenzar a trabajar para gestionar los proyectos para que lo puedan concretar desde el plan Argentina Hace”.

Por último, se refirió a las huertas comunitarias, “estuvimos trabajando con el INTA, la primera parte que abarcaba huertas de la época, y ahora comenzamos con la segunda para analizar qué es lo próximo a hacer ya que se viene el cambio de clima. Tenemos 90 familias que lo usan para la economía familiar como también para microemprendimientos. En unas semanas se entregará un obsequio a la mejor huerta de Federación, como para incentivar a la gente que lo siga haciendo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.