Chajarí: Recuperaron una vivienda social cedida indebidamente y con cuotas impagas desde su adjudicación


La decisión fue tomada mediante Decreto N°633/20 del Departamento Ejecutivo. Ahora, luego de ser acondicionada, la vivienda será entregada a los nuevos beneficiarios, siguiendo el orden de mérito del listado de aspirantes a viviendas sociales.

Dicho Decreto, en su Artículo 1°, indica desadjudicar la vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad, por no haber cumplido con las obligaciones como beneficiarios de esa vivienda social y en un todo de acuerdo con el informe elevado por el Área de Vivienda y el Acta de Constatación confeccionada por Escribana Pública el pasado 5 de agosto.

Asimismo, en el Artículo 3° del Decreto N°633/2020, se notificó a los actuales ocupantes que tienen un plazo de 10 días para desalojar la vivienda en cuestión y, posteriormente, entregar la llave en la oficina del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV), situada en el Parque Tambor de Tacuarí.

Por otra parte, dentro de los considerandos, se menciona que el “Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales”, tiene como objetivo principal la atención, mediante la construcción, ampliación y/o mejoramiento de viviendas e infraestructura apropiada, a grupos de pobladores originarios y rurales en situación de criticidad, económicamente excluidos, con factores bio-ambientales desfavorables y en situación de riesgo, donde la pobreza y las condiciones del hábitat reducen las capacidades de la población para enfrentar o superar los efectos perjudiciales de su situación, en la reconstrucción de su hábitat y de las condiciones de vida adecuadas.

Asimismo, se hace hincapié en que los beneficiarios de dicho programa tienen la obligación de ocupar efectivamente la vivienda con su grupo familiar y tomar a su cargo la custodia, su cuidado y mantenimiento. También, imposibilitando la posibilidad de locar, ni ceder en forma temporaria o permanente su uso a otras personas. Además, y a fin de efectivizar el recupero de parte de los fondos ejecutados en la construcción de dichas viviendas para la re inversión en nuevos proyectos, se firmaron planes de pago acordes a los ingresos del grupo familiar beneficiado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.