Concejales del PRO Entre Ríos: “No hay excepción para la República”


Ante los hechos acontecidos en el recinto donde se expresa más plenamente la democracia como es el Congreso Nacional, en donde el oficialismo, a través del camaleónico Sergio Massa pretende imponer, tal como lo hiciera la Señora Vicepresidente en la Cámara de Senadores, una modalidad de funcionamiento de la Cámara de Diputados de la Nación de una manera irregular, lo cual, teniendo en cuenta que las instituciones del Estado deben funcionar de acuerdo a lo que la ley y los reglamentos mandan, pretender apartarse de ello no es otra cosa que un golpe a la institucionalidad, un avasallamiento más al orden republicano y una muestra más del “vamos por todos”, expresa la nota enviada  7Paginas.

La normalidad y la regla es la sesión presencial, la modalidad virtual fue consensuada como excepción y de modo temporal, y ese plazo se ha vencido, por lo cual la conducta encabezada por el Presidente de la Cámara es una explícita violación a la regla y pone en evidencia la ilegalidad y también la nulidad de la sesión que se pretende llevar a cabo.

Vale recordar que en la Cámara alta ya se violó el acuerdo de que se traten durante este tiempo de pandemia, solo proyectos referidos a esta problemática, por lo que es en todo razonable el planteo de los legisladores de Juntos por el Cambio de que si se consensua la prórroga de las sesiones virtuales se deje establecido el NO tratamiento de proyectos referidos a reformas de otros poderes, no se puede cambiar el funcionamiento del servicio de justicia con una sesión donde cada legislador tiene 3 minutos para hablar desde una pantalla, la República es la división de poderes, la República merece respecto, no hay excepción para ello.

La actitud del Presidente de la Cámara es plausible de considerarse una Traición a la Patria, un ataque contra las instituciones de la República, y desde este espacio repudiamos y condenamos dicha conducta bregando para que pueda primar el sentido común y el respeto de los mandatos constitucionales y el orden jurídico.

No hay excepción para la República, las instituciones deben funcionar tal cual la ley manda incluso en los tiempos más difíciles del país, atacar eso es atacar a la patria y a esa libertad que nuestros próceres nos legaron. La pandemia NO es superior a la Constitución Nacional, basta de utilizar una crisis sanitaria como excusa para violar el estado de derecho, son Uds. señores miembros del oficialismo que avalan este atropello los que incumplen la ley, son Uds. no la pandemia.

CONCEJALES PRO ENTRE RIOS

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.