Concordia celebró el día del boxeador


En recuerdo de la denominada pelea del siglo, ocurrida el 14 de septiembre de 1923, entre el argentino Luis Ángel Firpo y el campeón mundial Jack Dempsey, se celebra en esta fecha el Día Nacional del Boxeador. En la mañana del lunes, en la plazoleta Jaureguiberry donde se encuentra el monumento al Boxeador, la Comisión Municipal de Box hizo entrega de una ofrenda floral en homenaje a los actuales y a los históricos pugilistas de Concordia.

“Realizamos este breve acto, cumpliendo con todos los protocolos de prevención, para rendir homenaje en nombre del intendente Alfredo Francolini y de todos los concordienses, a todos los que se han subido en alguna oportunidad al ring y han sido parte de este deporte”, destacó el presidente de la Comisión de Boxeo, Sergio Krunfli, quien estuvo acompañado por el secretario Salud y Deportes de la Municipalidad de Concordia, Mauro García, por el director de Deportes, Javier Pagola y por el olímpico Leandro "Musculito" Blanc.

En la actividad también estuvo presente el concejal Pablo Bovino que señaló que “ya es una tradición que todos los 14 de septiembre realizamos esta actividad en esta plaza, celebrando el Día del Boxeador. En este caso estoy acompañando a dirigentes, técnicos, boxeadores, que se hicieron presentes. Lógico que este año fue con un número reducido de personas respetando todos los protocolos ante la pandemia. 

Concordia es "cuna de grandes campeones, a todo lo largo de la historia del boxeo concordiense", señaló Bovino y subrayó que "es un deporte que tiene un gran rol social y deportivo que te inculca valores como la inclusión, el respeto, el compañerismo y la solidaridad”.

Por último, también presenció el acto el presidente de la Federación Entrerriana de Boxeo, Héctor “Pico” Medina, que se mostró contento por el reconocimiento que Concordia le hizo a los boxeadores. “Fue un cálido homenaje para los que ya no están, para los que están compitiendo y también para los que van a venir”, sostuvo el dirigente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.