Concordia: Espacios públicos recuperados: de basural a plazoleta


Con el objetivo de continuar con las políticas para la generación de una ciudad sustentable, desde la Municipalidad de Concordia en un trabajo conjunto con los vecinos del barrio Hípico, lograron la recuperación de un terreno que estaba abandonado y en mal estado transformándolo en un espacio saludable, recreativo y que será de encuentro entre los vecinos.

“Queremos agradecer al intendente Alfredo Francolini y a la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López, porque las gestiones que realizamos están teniendo buenos resultados. Pudimos avanzar en una etapa más para lograr este espacio de recreación tan esperado por los vecinos de nuestro barrio”, expresó Francisco Luna, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Hípico. “Anteriormente este espacio estaba abandonado con malezas y se iba tomando como un lugar para arrojar basura lo que se volvía peligroso para los niños y nuestros vecinos”, dijo en referencia al lugar que se encuentra en inmediaciones de calles Mateo Araujo y San Juan.

"La recuperación de este espacio fue un pedido que le hicimos en su momento a Enrique Cresto, él visitó el lugar y apostó a este proyecto. Fuimos avanzando y mediante varias gestiones y firmas de los vecinos, hoy se está concretando la creación de esta hermosa plaza", expresó el vecinalista. “Para nuestra comunidad será un espacio recreativo muy tranquilo y será un lugar para disfrutar de la naturaleza, ya que la Dirección de Parques y Jardines de Ceferino Ragone, plantó varias especies autóctonas que servirán para conservar la biodiversidad de nuestra región”, valoró.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.