Concordia gestionó importante ayuda para víctimas de violencia de Genero y personas LGBTIQ


Desde la Secretaria municipal de Desarrollo Humano a cargo de Amadeo Cresto, se han gestionados programas nacionales que tienen como fin ayudar a personas que se encuentra en estado de vulnerabilidad social.

El coordinador del Área de Diversidad Sexual dependiente de la Dirección de Gestión y Promoción de la Municipalidad de Concordia, Darío Pérez, expresó a 7páginas que en este momento se encuentran articulando junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el programa “Potenciar Trabajo”, que “permitirá un ingreso y un beneficio a las personas LGBTIQ” como también “capacitarse en un oficio o terminar la escolaridad”.

“El programa consiste en un incentivo de $8.500 que se le da a la persona, acreditando una serie de requisitos. La inscripción está abierta y está en la intención del Ministerio abrir nuevas vacantes para personas que están en situación de riesgo por violencia de género o vulnerabilidad social”, afirmó Pérez quien tras esto opinó “Concordia está muy bien posicionada con respecto a otras ciudades de la provincia. Esto lo hemos logrado a través de un trabajo serio y responsable en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social”.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Social, Amadeo Cresto contó que “desde que empezamos a trabajar con Darío (Perez), le dijimos junto al intendente Alfredo Francolini, que nos interesaba el tema de igualdad de oportunidades para que todos tengamos alternativas de hacer lo que queramos en nuestra vida y de no ser condicionados por la sociedad”.

Sobre el programa “Acompañar” que se gestionó ante Anses, Cresto mencionó “la pandemia ha obligado a víctimas de violencia de género a convivir con sus agresores por falta de autonomía económica. Este programa va a permitir que esas personas tengan una independencia laboral, monetaria y económica cobrando un salario mínimo, vital y móvil, de $16.800, y puedan decidir qué hacer con sus vidas, siempre y cuando este de por medio la contraprestación de servicios”, expresó Cresto, sobre este programa por el cual se otorgará una prestación económica para promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia de género, el que se abonará durante seis meses consecutivos; su finalidad, como explico el Secretario de Desarrollo Humano, será contribuir a solventar los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Asimismo, manifestó que su proyecto político “siempre se ha caracterizado por elaborar políticas de estado sobre la parte de la población más vulnerable por eso estamos contentos y orgullosos de poder darle contención social a nuestra ciudad”.

Con respecto al trabajo que vienen realizando desde la municipalidad en este contexto de pandemia, el secretario señaló que “hay tres columnas con las que se viene trabajando: el aporte social, la parte sanitaria y los servicios públicos, que son fundamentales hasta que pase la pandemia. La parte turística puede esperar”

Por último, Darío remarcó que quieren poner en funcionamiento capacitaciones que tengan que ver con la perspectiva de género y diversidad sexual en lugares que todavía no ha llegado como fuerzas de seguridad, justicia, colegio de profesionales, “para lograr que la equidad sea de la ley a la práctica realmente”.

Fuente: (7Paginas)


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.