Concordia: Recuperaron a una joven adicta que ya vivía en situación de calle


Fruto de una labor impulsada por la Coordinación Interinstitucional para la Reinserción e Integración de Personas en Situación de Calle perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de Amadeo Cresto, se estuvo trabajando junto con la Dra. Natalia del Cerro Psicóloga del servicio de salud mental y el Dr. Diego Popelka Psiquiatra del Hospital Felipe Heras, en la reinserción de una joven de 28 años.  


La misma, según supo 7Pagnas, se encontraba en Situación de calle y con problemáticas en temas de adicciones, por eso que des hace 3 meses, como parte del arduo seguimiento que se le realizo; asistía al Hogar de Tránsito Municipal. Con ayuda de SEDRONAR se logró tramitar una beca para su ingreso en un centro de adicciones.

En el día de hoy el Secretario de Desarrollo Humano de la municipalidad de Concordia Amadeo Cresto, y en conocimiento del intendente Francolini, dispuso el traslado a la joven a la fundación "El Edén" que funciona en Concepción del Uruguay, donde cumplirá con una cuarentena obligatoria durante 15 días, una vez terminada partirá hacia las instalaciones del Instituto del Prado, centro especializado en esta problemática.


Desde la Coordinación Interinstitucional para la Reinserción e Integración de Personas en Situación de Calle, dan gracias de corazón a todas las personas que colaboraron en este seguimiento “para lograr nuestro objetivo principal que es la integración de estas personas a la sociedad”, subrayaron.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.