Covid: “En Federación se ha prendido la luz naranja”, dijo Mario Cornu


Fue lo que expreso el responsable del NODO epidemiológico de la ciudad de Federación, cuando hablo del nuevo cuadro que presenta esta ciudad, con un caso positivo y seis sospechosos, además de personas aisladas. Al respecto, Mario Cornu entiende que el estado ha llevado adelante todas las acciones para evitar la rápida propagación del Coronavirus y que está en la gente no sumar más casos a un sistema sanitario que está a punto de colapsar.  

En comunicación con radio UNO Federación, Mario Cornu opino que, desde el pasado domingo, cuando se recibió el resultado positivo de un hisopado que fuera enviado a la ciudad de Paraná, se desato una alerta de posibles casos de Covid-19 en esta ciudad, “esto nos puso a la altura del resto de la provincia donde todos los departamentos están con casos confirmados”.

Luego el responsable del NODO epidemiológico local recordó que esta semana “arrancamos con dos hisopados por día, así que estamos con seis casos sospechosos en espera de los resultados”, señalo al tiempo de aclarar que estos casos no tienen relación con el positivo que se informó el pasado domingo “donde si tiene contacto con cuatro personas permanecen aisladas por prevención y están siendo controlados; ninguno tiene síntomas por el momento”.

“Lo preocupante aquí es que, si surge algún caso positivo de estos seis sospechosos, ninguno tuvo contacto estrecho con el primero”, remarco.

Seguidamente, Cornu analizo la situación epidemiológica de Entre Ríos, al manifestar “la provincia está muy complicada, donde el colapso está muy próximo como lo que está pasando en Paraná y Guayleguaychu, pero con una ciudad grande como Concordia, donde ya comienza a preocupar la situación-añadiendo- hoy depende de cada ciudadano, ya el estado hizo todo lo que debía hacer y no quedan más herramientas para combatir esto, más allá que llegar a esta instancia con este panorama es una batalla ganada, pero nadie sabía cómo iba a culminar esto y está terminando con la suma de muchos casos, que de seguir así no va a ser suficiente lo que han planeado nuestros gobernante”.

Después y en el mismo renglón, el bioquímico de la ciudad de Federación sostuvo que el panorama es complicado, cuando menciono que de 100 personas casi el 3% terminan en terapia intensiva, “cuando tenemos recursos limitados así que si no paramos de sumar casos la situación seguramente se va a complicar”, enfatizo y a la vez aseguro “hoy la herramienta para cuidarnos la tenemos todos”.

“Hoy todo aquel vecino que tenga síntomas está obligado a concurrir al hospital o centro de salud, porque la clave es diagnosticar rápidamente para evitar los contagios”, cerro.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.