Crecimiento de casos de Covid 19 en Federal: Decretarán el cierre de todas las actividades a partir de las 22 horas


En principio será por una semana. El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, anticipo que este jueves se publicara el Decreto Municipal que dispone el cierre de comercios y todo tipo de actividades públicas a partir de las 22 horas.

En una nota concedida al programa “Recorriendo la Mañana”, de Radio Integración 90.5 de Federal, el presidente municipal Gerardo Chapino anticipó que se decretará la restricción horaria a las actividades comerciales, y otras.

“Como es de público conocimiento antes de ayer tuvimos 7 caso positivos que se sumaron a los 3 se existentes. El area de epidemiología del hospital Justo José de Urquiza se encuentra trabajando aún, porque es incansable e interminable la tarea de contar con los nexos que tiene cada uno de estos casos. Sin dudas que hay mucha gente aislada que tiene que estar en cuarentena, y a nosotros nos pasa con personal municipal que está en estos momentos en cuarentena también, todos relacionados al caso de los 7 positivos que hubo”, comenzó diciendo Chapino.

“En virtud de esto ocurrido, ayer tuvimos reunión de Covid 19 aquí en el municipio, y tomamos la decisión para disminuir un poco el tránsito, teniendo en cuenta que por ahí la mayor cantidad de contagios en todos lados ha ocurrido por las reuniones sociales o familiares; hemos decidido por 7 días solamente acortar un poquito el cierre de los drugstore, de los maxi kioscos, obviamente los comedores, restaurantes, que van a tener que trabajar con delivery por estos 7 días; pero que después de las 22 horas solamente lo esencial quede funcionando”.

Aclaró que las actividades deportivas también podrán realizarse solo hasta las 22 horas.

También estará prohibido la realización de la actividad de pesca.

“Nosotros nos encontramos en una etapa de distanciamiento, no hay nada que nos prohíba circular, pero hagamos este esfuerzo de quedarnos en nuestras casas. Son 7 días y después vemos, a ver cómo vamos y si no aumenta abruptamente la cantidad de casos en nuestra comunidad; volvemos nuevamente a la normalidad. Tenemos que tomar conciencia de una vez por todas y cuidarnos nosotros mismos. Cada uno tiene que tomar las medidas de cuidado”, concluyó Gerardo Chapino. (Federal al Día)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.