Cresto anunció que Federación será el primer Municipio con un programa de saneamiento sustentable


El Intendente de la ciudad de Federación, Ricardo Bravo recibió al Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, con motivos de entregar los aportes para cuatro bombas impulsoras para la red de cloacas, gestionadas por el ejecutivo municipal

“Estar hoy acá es muy importante por varios aspectos, recorrer la provincia con los funcionarios provinciales, con respuestas, llevando soluciones y trabajando en proyectos. Pero también es importante estar acá en este Monumento de Eva Perón, justo en estos momentos difíciles que atraviesa el país", aseguró Cresto.

Al respecto, aseguró que "Federación es una ciudad hermosa, como pocas en la Argentina, con un futuro enorme y eso también tiene que ver con este aporte, anunciando obras, trabajando en conjunto con el Gobernador Gustavo Bordet, que es parte fundacional de este frente que hoy gobierna la Argentina y me brindó todo su apoyo pensando también en la provincia y por eso está todo alineado, Nación Provincia y Municipio, porque ninguna ciudad se va a desarrollar en un país que no se desarrolla”.

“Empezamos a abordar una gestión que vamos a estar firmando, seguramente con la presencia del Gobernador, para transformar a Federación en un Municipio sustentable y poder llegar en el año 2022, al 100% de agua, al 100% de cloacas, a tener una planta de tratamientos de efluentes cloacales", anunció el titular del Enohsa.

A su turno, el intendente Bravo agradeció a todos los presentes y expresó: “Hoy fue un día de trabajo muy importante para la ciudad de Federación. Veníamos trabajando en proyectar una ciudad antes de llegar al Gobierno, y al momento de asumir teníamos preparados varios proyectos. Pensamos una ciudad a 30 o 40 años".

 

"Planteamos la falta de agua y cloacas en sectores de la ciudady automáticamente articulamos un trabajo para que en 2022 Federación cuente con su totalidad de agua y cloacas, y esto, en los tiempos que estamos viviendova a ser fundamental”, agregó.

 

Estuvieron presentes además del Intendente de la ciudad Ricardo Bravo y el Administrador del Enohsa Enrique Cresto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Marcelo Richard, la Diputada Nacional Mayda Cresto, el senador provincial del departamento, Rubén Dal Molín, integrantes del gabinete municipal, concejales y funcionarios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.