Dal Molín le pide a Bordet que intervenga la Caja de Jubilaciones


El senador provincial, Rubén Dal Molín (Federación-Juntos por el Cambio), solicitó al Poder Ejecutivo “la urgente intervención de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos” para que se investigue en “profundidad” las irregularidades sobre el pago indebido de, por lo menos, unas 80 jubilaciones a personas que están fallecidas

Para el senador “urge” la intervención y posterior auditoría de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos debido al déficit que se encuentra hoy este organismo. “De comprobarse los hechos que se denuncian, estamos ante un grave estado de desprolijidad, un hecho de corrupción y por eso exigimos que se investigue”.

Dal Molín –que se basa en el artículo publicado por la revista Análisis– considera que “es necesario que el gobernador Gustavo Bordet tome cartas en el asunto para demostrar transparencia, preocupación y ocupación ante posibles hechos de corrupción”.

“Es necesario que el Gobernador disponga de la intervención de todo el directorio de la Caja para que se investigue hasta las últimas consecuencias y, en caso de haber responsable o responsables, paguen con todo el rigor de la ley”, acotó al respecto.

“De acuerdo con la información periodística que publica la revista Análisis, en los últimos 15 años hubo un lote importante de personas fallecidas que siguieron cobrando sin interrupción su jubilación mensual, por eso exigimos que el Poder Ejecutivo intervenga el organismo para que se investigue a fondo esta situación”, enfatizó Dal Molin.

El senador señaló que con su pedido “no estoy prejuzgando a nadie, sólo pido que se investigue si lo que se denuncia que se hace periodísticamente como los pedidos que hizo el Tribunal de Cuentas son ciertos”, apuntó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.