Delio Benítez: “El nuevo proyecto del intendente Bravo apunta a dar una solución estructural al problema de la vivienda en Federación”


El concejal Justicialista de la ciudad de Federación, expuso sobre toda la ingeniería que debió implementar el intendente Ricardo Bravo para sortear los inconvenientes que provoco la Pandemia en esta villa termal. Para el edil Delio Benítez, el proyecto de canje de terreno que ahora propone el Ejecutivo municipal es la continuidad al master plan que propuso Carlos Cecco con la diferencia que ahora incluye una fuerte investida a dar una gran solución al problema complejo de la demanda habitacional.

En dialogo con 7Paginas, Delio Benítez comenzó diciendo “estamos atendiendo la economía financiera del municipio, buscando generar recursos extraordinarios para cubrir la caída de la recaudación que estimamos rondara los 250 millones en el año. Esto es información pública del presupuesto 2020 aprobado por una cuestión de formalidad, todavía en la gestión anterior. Si bien los meses de enero y febrero estuvieron dentro de las previsiones. Se declaró la pandemia, se tomaron medidas sanitarias y aparecieron las complicaciones económicas y en ciudades como la nuestra que viven del turismo se sintieron aún más”.

Luego, el concejal oficialista remarco que “desde el comienzo de la pandemia, nuestro gobierno fijo prioridades como es el pago de sueldos y los aportes para la caja de jubilaciones. Y sostener de la mejor manera los servicios que presta el municipio. Se maximizo de sobremanera el presupuesto y se gestionó recursos de otras jurisdicciones, pero en el mes de mayo las previsiones indicaban que no íbamos a poder afrontar los gastos de personal y aportes a la caja. Entonces debimos recurrir a la venta de activos, inmuebles del viejo corralón y con una parte del producido cumplir con una promesa de campaña, la erradicación de la granja de pollos de los barrios construidos por Cafesg. Esto dio conformidad a la gente y el municipio pudo afrontar los gastos hasta el presente”.

Alertando “pero las previsiones presupuestarias indican, nuevamente que, sino encontramos recursos extraordinarios, no vamos a poder afrontar los gastos de octubre en adelante”.

Párrafo seguido, Benítez comento sobre la propuesta que va a presentar en estos días el ejecutivo Municipal, “es una venta de activos, de manera que dé previsión para afrontar los gastos hasta fin de año y también con parte del producido de la venta de estos activos, crear un organismo Municipal Autárquico, cuyo único objetivo sea atender la demanda de toda la sociedad que busca una vivienda única, terreno, autoconstruirse, terminar su casa, considerando por supuesto también la ordenanza que existe del listado único y permanente”.

Y acoto, “de esta operación inmobiliaria se afectara un gran porcentaje de recursos para la construcción de las primeras 40 viviendas, en un banco de tierras mucho más amplio, conformado por 2 quintas para 180 lotes, medida que buscamos llevar adelante con un propietario, mediante la modalidad de permuta inmobiliaria, por 5 terrenos del casco urbano propiedad del municipio de Federación; forma que era utilizaba, también por la gestión anterior, por supuesto todo esto supeditado a la aprobación de Concejo Deliberante”.

Y termino señalando que “los activos a disponer están bajo la ordenanza del Master plan. Este proyecto proponía vender siete manzanas, ubicadas en la zona de termas. En menor medida nosotros proponemos vender solo tres manzanas y considerar gran parte del proyecto del Master plan, y ampliar bastante la parte de espacios verdes, orientado a la recreación y donde se disponga de mucha naturaleza”, concluyo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.