Denuncian a ex candidato a intendente de Concordia “Juega con la necesidad de la gente”, afirmaron


Desde la municipalidad ya habían advertido a la población sobre personas que ofrecían planes sociales. En los últimos días se conoció un audio donde Antonio “Chuculengo” Cuello, afirmaba haber estado con el presidente Alberto Fernández y a su vez ofrecía planes de ayuda para personas carenciadas. Finalmente, la dirigente barrial Nora Cafarena, confeso a 7Paginas que Cuello intentó engañarla y aseguro que le miente a los más humildes.  

La semana anterior 7Paginas, público un comunicado el que decía “ante la publicación en redes sociales y la circulación de mensajes en grupos de Whatsapp donde se convoca a vecinos y vecinas de la ciudad a inscribirse en ciertos domicilios particulares para acceder a planes sociales de Nación o Provincia, la Municipalidad de Concordia comunica que no realiza ni avala este tipo de acciones”.

Promesas   

Luego este medio tuvo acceso a un audio, donde supuestamente “Chuculengo” le agradecía a una “Vidente” de nombre Diana, por sumarse a su agrupación política (Frente patria nuestra) y a quien le contaba que estaba trabajando directamente con el gobierno nacional y que por eso contaba con planes sociales para distribuir entre las familias más carenciadas.

Además, en ese mismo audio narraba que había estado en representación de la provincia de Entre Ríos en una reunión nacional.

Desmentidas  

Fue así que este domingo la militante social Nora Raquel Cafarena, comento a 7Paginas que este pasado día sábado intentaron engañarla con un llamado donde le decían que hablaban del gobierno nacional para que elevara las panillas de las personas que necesitaban planes, “yo me di cuenta enseguida de la mentira porque, primero que el número de teléfono era de Concordia y segundo que lo escuche de fondo que hablaba “Chuculengo”, quien termina después dialogando conmigo y me dice que las planillas presentadas en las otras elecciones se habían perdido”.

Luego, la responsable del comedor de Colonia Roca, expreso algo enojada “yo estoy cansada que quieran engañarme, pero aparte si esta gente pretende jugar con la necesidad de estas personas que yo ayudo primero van a tener que pasar por encima mío”, advirtió.

Y a su vez acoto “yo después de esa llamada me asesore con el intendente Alfredo Francolini y Martin Armanazqui y me aseguraron que eso era totalmente falso”, menciono al tiempo de recordar que en las elecciones anteriores “hizo exactamente lo mismo, y yo reconozco que le entregue todo el listado de la gente que tenía en el comedor, y siempre con la promesa que todos los días hablaba con el presidente Fernández y nunca apareció nada”.

La mujer también aseguro que la misma maniobra realizo con otros responsables de comedores, “eso es jugar con la necesidad de la gente, porque hoy con el tema de la pandemia, la gente se entera que están anotando para un plan y sin dudas que van a ir, porque hay mucha necesidad y con estas maniobras “Chuculengo” busca dejar mal a la municipalidad”.

Investigación

Lo último que se dijo a 7Paginas, es sobre una exposición que habría realizado la municipalidad de Concordia para que se investigue legalmente sobre esta situación, porque frente a la posibilidad de que no sea esto cierto, “lo que hicimos fue deslindar responsabilidades y alertar por las dudas a la población”, indicaron a 7Paginas.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.