El Concejo Deliberante adhirió al proyecto de la diputada Cresto de extensión del IFE a cosechadores


En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó por unanimidad la adhesión al proyecto de extensión del IFE, que presentó en la Legislatura Nacional la Diputada Mayda Cresto, que tiene especial incidencia en la economía y el mercado laboral de Concordia y la región.

El proyecto de resolución aprobado por el cuerpo deliberativo local, adhiere al proyecto presentado por la Diputada Nacional Mayda Cresto, solicitando la extensión del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para los trabajadores rurales temporarios, como los cosechadores del arándano, actividad que se encuentra pronta a comenzar.

El proyecto de adhesión había sido tratado previamente en Consejo en Comisión obteniendo dictamen favorable para ser elevado al recinto, y resultó aprobado por unanimidad en la sesión de este jueves. En su artículo 1° establece: "Adherir al proyecto de resolución nacional creado por la Diputada Nacional Dra. Mayda Cresto, que en su parte resolutiva manifiesta que en el Poder Ejecutivo Nacional arbitre las medidas necesarias a fin de darle continuidad al IFE creado por Decreto 310/2020, a los trabajadores rurales temporarios de las economías regionales que realicen trabajos en la cosecha durante la pandemia de COVID-19

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.