El concejo deliberante aprobó una nueva extensión del plan “un sol para tu hogar”


Fue en la sesión de este miércoles 16 de septiembre, donde además se declaró de interés la obra de pavimentación de calle Champagnat, entre Avda. 9 de Julio y Pancho Ramírez.

De esta manera el Municipio de Chajarí podrá otorgar 50 nuevos subsidios reintegrables en el marco del programa "Un sol para tu hogar", 25 posiblemente en el presente mes de septiembre, y los restantes en noviembre.

Según se establece en el proyecto recientemente aprobado por Despacho de la comisión de Hacienda, las inscripciones para acceder al Programa se realizarán a través de la plataforma chajari.gob.ar. Cabe recordar que el programa “Un Sol para tu Hogar” en junio y julio de este 2020 ya realizó la entrega de 50 créditos, en el marco de dos nuevas extensiones del plan, establecidas por Ordenanza N° 2210 y Nº 2230 del Honorable Concejo Deliberante local.

Esta nueva entrega de 50 subsidios reintegrables a los interesados en adquirir termotanques solares, se haría en el marco del Programa aprobado originalmente por la Ordenanza Nº 1867 HCD del año 2018; y de acuerdo a lo establecido por Ordenanza N° 2210 HCD del presente año, donde se indica que el monto del mismo será de un máximo de $30.000 a devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación. El titular del beneficio, por su parte, deberá rendir copia de la factura del equipo adquirido en un plazo de 30 días.

Desde el inicio del programa “Un sol para tu hogar”, un total de 368 familias de nuestra ciudad pudieron acceder a su termotanque solar.

 

Otros asuntos tratados por el HCD

 

En total, en la décima cuarta Sesión Ordinaria del presente año, se trataron 25 asuntos, 19 dentro del orden del día y seis que ingresaron por fuera del mismo

De los 4 asuntos ingresados de las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se elevó a Secretaría una respuesta a pedido de informe del bloque Creer Entre Ríos sobre beneficiarios del plan Construir Futuro, y los otros pasaron a Comisión, entre ellos, el proyecto de Ordenanza creando la Unidad de Gestión de Proyectos 150, que fue elevado a la de Asuntos Generales.

De las Peticiones o Asuntos Particulares, fueron 6 los temas tratados en esta oportunidad. Aquí ingresó una nota de un grupo de vecinos, solicitando la realización de un anfiteatro a cielo abierto que se elevó a la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico; junto a tres pedidos de plan de pago especial por obra de pavimento, que pasaron a Hacienda; y un pedido de habilitación por vía de excepción y una solicitud de subdivisión de inmueble por vía de excepción que pasaron a Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Por otro lado, en lo que compete a los Despachos de las Comisiones Permanentes, se aprobaron por unanimidad los 8 asuntos provenientes de las Comisiones de Desarrollo Cultural y Turístico; Obras y Servicios Públicos; y de Hacienda; de los cuales cabe destacar la aprobación del proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivos ampliando entrega de subsidios del plan “Un Sol para tu Hogar”, y la declaración de interés a la obra de pavimentación de calle Champagnat, entre Avda. 9 de Julio y Pancho Ramírez.

De los Proyectos ingresó una Minuta de Comunicación del Bloque Creer Entre Ríos, recomendando al Departamento Ejecutivo medidas y controles respecto al COVID 19, que pasó a la comisión de Acción Social, Salud y Medioambiente.

Por último, fuera del orden del día, ingresaron seis asuntos, entre los que se encuentran una respuesta del Ejecutivo a un pedido de informe del bloque Creer Entre Ríos sobre el estado actual de la expropiación del inmueble frente a termas; y nuevos pedidos de informe del bloque Creer Entre Ríos sobre compra de terrenos y la convocatoria a constructores para el plan Construir Futuro, que fueron elevados al Ejecutivo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.