El Directorio de CAFESG en pleno repudia las acciones extorsivas al presidente de la Nación


Los miembros del Directorio de CAFESG, en pleno, expresamos nuestro más enérgico repudio a los hechos acaecidos en la jornada de ayer en la provincia de Buenos Aires donde, durante un reclamos salarial, efectivos de la Policía Bonaerense rodearon armados y rompiendo la cadena de mandos la Quinta de Olivos, lugar de residencia del Presidente de la Nación y su familia, en un claro gesto de intimidación a la máxima investidura del Poder Ejecutivo en nuestro País, y por consiguiente a nuestro sistema político constitucional en pleno.

De ninguna manera un reclamo democrático puede pretender, ni insinuar siquiera, una amenaza a ese Sistema que le permite manifestar el descontento, ni detentar acciones extorsivas en pos de la consecución de sus fines. Defendemos el Estado de derecho, y defendemos que cualquier expresión o manifestación de descontento tiene que hacerse en el marco del respeto a las instituciones de la República. Ya no hay lugar en nuestro País para sucesos de esta índole.

De igual manera, reconocemos y compartimos que se haya priorizado la no violencia al no activar ningún procedimiento para desactivar la protesta, lo que pudiera haber provocado no se sabe qué incidentes mayores, trasladando al seno de nuestra sociedad mayor angustia y dolor.

Por eso expresamos además de nuestro repudio a quienes llevaron adelante este modo de protesta, nuestra absoluta solidaridad al señor Presidente de la Nación, y en él, a todo nuestro sistema democrático que hemos sabido conquistar, y por el cual seguiremos bregando más allá de cualquier color político.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.