El Dr. Ré dijo que da impotencia cuando algunos cuestionan la labor que realiza el COES en Federación


Para el director municipal de salud, la ciudad de Federación tiene una situación con respecto a la pandemia. El Dr. Daniel Ré también comento que hoy uno de los inconveniente que se presenta en la tardanza en los resultados de los hisopados y cargo contra aquellos que no valoran el inmenso trabajo que se realiza desde el COES local.

El director municipal de salud de Federación Daniel Ré visito los estudios de radio UNO Federacion para participar del programa “Mano a Mano”, que también se emite por streaming de 7Paginas, quien afirmó que la ciudad “tiene una situación epidemiológica bastante satisfactoria porque tenemos muy pocos casos” pero que existe una dificultad con respecto a la tardanza de los resultados de los hisopados.

En este sentido explicó el trabajo que realizan desde su área con respecto a los controles en los ingresos y al seguimiento de aquellas personas que tienen síntomas o llegan de ciudades de transmisión comunitaria, al respecto dijo que “hay un equipo de personas en el control que registran y denuncian el ingreso” a quienes se les hace un seguimiento, “vamos al domicilio y se le labra un acta de constatación, pero no se le hacen controles médicos”.

En relación a la situación de los caminos alternativos que existen para ingresar a Federación, Ré afirmo que “siempre fueron un tema de discusión” y que “es cierto que hay dificultades concretar al tener tanto personal parado durante 6 meses haciendo controles a la intemperie. Obviamente en el trabajo hay cosas que no salen como uno quisiera, pero hay mucha gente involucrada poniendo el cuerpo por eso quiero rescatar el trabajo que se viene realizando en el ingreso”.

Asimismo, hizo hincapié en el compromiso y responsabilidad de todos los ciudadanos al expresar que “contamos con el criterio solidario de la comunidad con respecto al cuidado propio. Hay gente que es muy solidaria y cuidados, y otra que no lo es tanto. Pero el trabajo de controles es de todos los días y las dificultades en relación a la intensidad de los controles trataremos de mejorarlas”.

El director de la cartera también se refirió a otras tareas que vienen desarrollando desde salud municipal, “desde un primer momento hubo un compromiso del intendente Ricardo Bravo con la salud de la ciudad. Se han podido sumar nuevos profesionales al centro, aun en esta situación económica catastrófica que estamos viviendo. Tenemos más profesionales de diferentes especialidades lo que ha llevado al aumento sustancial de la cantidad de consultas”

“Por otro lado, hemos profundizado el trabajo administrativo para dejar constatados todos los datos de las cosas que se vienen realizando como por ejemplo las vacunas. Mientras que el año pasado se cargaron al sistema 9 vacunas, nosotros ya llevamos cargadas más de 2300, es decir que estamos al día. Esto significa un trabajo importante de ordenamiento para los centros”, afirmó.

Por último, destacó que uno de los efectos positivos colaterales de todo lo relacionado con la pandemia es que con el uso de tapabocas y el quedarse en casa, “han disminuido las enfermedades estacionales respiratorias”
“Lo venimos repitiendo desde un primer momento, es una cuestión de estricta responsabilidad individual. Si uno se cuida, cuida al otro. Los cuidados y medidas los saben todos. Los mayores contagios surgen de aquellos que no se cuidan y no respetan. Acá no hay un responsable porque es una pandemia, el mundo entero sufre las condiciones económicas y sociales. No es solo acá. Para eso se están haciendo muchas políticas públicas para que no golpee tanto a los sectores más vulnerables”, finalizó.

Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.