El Hospital Santa Rosa de Chajarí comenzará a realizar estudios de carga viral a paciente con VIH


Este viernes por la mañana, la directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra

María Fernanda Lalosa, se reunió con el responsable del programa provincial “Prevención de VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual”, Eduardo Elías, y el Jefe del Servicio de Laboratorio, Carlos Mármol, a fin de coordinar la puesta en funcionamiento de los nuevos estudios de carga viral y CD4 que realizará el nosocomio local a paciente con VIH.

Respecto a la reunión, la Dra. María Fernanda Lalosa precisó que “la implementación de los estudios para pacientes con VIH es una gran noticia ya que en la actualidad solamente se puede realizar en el Hospital Masvernat de Concordia".

“Ahora la atención se centralizará en Chajarí, es decir, además del seguimiento médico y la entrega de medicación, se suma los análisis de laboratorio”, explicó la Dra. Lalosa.

Por otra parte Eduardo Elías, quien además atiende cada 15 días en el Hospital Santa Rosa de Chajarí, puntualizó que “las personas que tengan la patología de VIH y necesitan realizarse un control de análisis para ver cómo está el virus en su sangre lo harán en Chajarí”.

Respecto a la frecuencia de los análisis, el Dr. Elías explicó que “se realiza cada tres o cuatro meses, aproximadamente. Es un estudio muy importante, porque mide la concentración de virus que tiene en sangre y la situación inmunológica en que se encuentra la persona”.

Atención médica

Cabe destacar que el médico infectólogo, Dr. Eduardo Elias, realiza atención en los consultorios del Hospital Santa Rosa de Chajarí cada 15 días y para solicitar un turno podrá realizarlo de manera presencial o comunicándose al Área de Turnos Programados  (03456) 421080 de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 horas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.