El intendente Bravo pidió a los concejales que también ellos pasen a la historia


Este jueves y tal lo anticipado 7Paginas, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Federación tratara un Proyecto de Ordenanza que propone la permuta de inmuebles para crear un banco de tierras que será destinado a brindar soluciones en relación al tema vivienda. Para el intendente Ricardo Bravo “será fundamental que todos los actores no dejen de pensar en las necesidades que tiene nuestros vecinos con respecto a un techo digno”, apunto.

En este orden, el intendente Ricardo Bravo, dijo en diálogo con Radio Uno que “será un proyecto que marcará un antes y un después para esta ciudad”.

“Cuando anduvimos en campaña durante las elecciones fuimos recabando información, y la gente nos fue marcando los temas importantes. Uno de ellos era la vivienda. Una franja de ciudadanos de nuestra ciudad compuesta por familias jóvenes que nunca fue atendida, nos decían ‘no queremos que nos regalen las viviendas, queremos pagarlas’. Nosotros no podemos seguir esperando que las soluciones caigan de arriba, por eso tenemos que seguir gestionando y trabajando para poder adquirir tierras”, afirmó.

Asimismo, Bravo señaló que en el listado se encuentra conformado por 1500 familias, de las cuales “hay un 70% que está en condiciones de pagar una cuota acorde a su capacidad económica”.

“Es hora de disponer de estas tres manzanas para poder tener una reserva económica que nos permita luego, a través de un ente autárquico que regule esta actividad, brindar una solución y la persona pueda acceder a una vivienda propia”, remarcó el intendente y siguió “la idea es poder arrancar con 20 o 40 viviendas, siempre y cuando haya una buena administración”.

En este sentido, expresó que esas tres manzanas formaban parte del “Master Plan” y que con las cuatro hectáreas restantes tienen un proyecto de idea para generar un espacio que sea para la distención de todos los federaenses.

Por otro lado, manifestó que con un porcentaje de la venta que se propone en este proyecto se busca asegurar los haberes de los empleados como también el mantenimiento de los servicios y obras que necesita la ciudad, porque en este momento “Federación está recaudando el 32% y es imposible sostener un municipio con eso”.

Por último, Bravo menciono en el programa “Mano a Mano” que espera que se actúe “sin egoísmo” y que “tiene que estar la discusión de todas las partes para que esto salga de la mejor manera”.

“Hay que madurar políticamente pensando en la gente. Esa es la forma de transitar la política ahora. Negarse por negarse no sirve porque la ciudadanía no es tonta. Los concejales y todos los que estamos en política sabemos cuáles son las necesidades. Y hay que pensar en la gente, como lo vienen haciendo y demostrando. Lo que no tenemos que perder de vista es que llegamos a la función pública para solucionar todas las problemáticas de la ciudadanía de Federación. Este año tomamos como prioridad a la vivienda”, finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.