El Intendente de San Jaime recibió con satisfacción el fallo del STJ que rechazó el amparo del personal cesanteado


El Superior Tribunal de Justicia rechazó la acción de amparo interpuesta contra la decisión del Intendente de normalizar progresivamente la planta temporaria en el municipio, dentro de un plan de saneamiento de las finanzas públicas que garanticen la prestación de los servicios públicos esenciales.

El fallo del Tribunal, según supo 7Paginas, dejó sin efecto la nulidad del Decreto 62/20 DE y revocó la sentencia de primera instancia que convalidaba una continuidad del personal transitorio hasta fin de año.

La sentencia fue recibida con satisfacción por la gestión del Intendente Rodríguez, representando un espaldarazo para el gobierno municipal que aspira a que sea acatada, así como él lo hizo ante el pronunciamiento del juez Fernández.

Las dificultades heredadas de la gestión anterior con un nivel de déficit significativo y elevada deuda pública, sumada a la recesión económica actual y a la crisis sanitaria, obligaron a este DEM a tomar distintas medidas de manera de dar previsibilidad a las finanzas municipales.

A pesar de los diferentes frentes que se abrieron contra la gestión, siempre mantuvimos nuestra postura, firme y coherente, entendió haber obrado conforme a derecho y esperando que se expida la Justicia, con la legitimidad democrática que me brindó el voto popular y el respeto por la división de poderes.

Pude haber recusado al Juez de Faltas que resolvió el caso en primera instancia por haber sido Presidente Municipal en representación de la misma fuerza política que hoy es oposición en la ciudad, sin embargo, opte por facilitar el pronunciamiento de la justicia y tener una pronta resolución que esclarezca las cosas, aún ante la dudosa imparcialidad del magistrado.

Son momentos muy difíciles para nuestro país, y más que nunca el bienestar general de todos los habitantes de este pueblo será la guía de las políticas de esta gestión concluyó el intendente, al tiempo que convoco al conjunto de toda la ciudadanía a proyectar el futuro con renovadas expectativas  en beneficio del pueblo de San Jaime.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.