El municipio de Chajarí firma los convenios de pago con compradores de los 50 lotes


Será en un acto encabezado por el Intendente, Pedro Galimberti, que se realizará este miércoles 23 de septiembre, a las 10 horas, en Sala Independencia del Centro Cultural.

Debido a la emergencia sanitaria, en el acto sólo se harán presentes 10 adjudicatarios para concretar la firma, que han sido oportunamente convocados por el área de Vivienda de la Municipalidad. De los 50 lotes, 35 son para familias y 15 para adjudicatarios solteros.

Cabe recordar que la inscripción para acceder a estos terrenos se concretó del 27 al 31 de julio, en www.chajari.gob.ar, llegando a un total de 562 preinscriptos, luego se realizó el trabajo habitual de revisión de los formularios enviados. Este nuevo sistema de llamado a inscripción de interesados en adquirir terrenos fue establecido por Ordenanza Nº 2245 del HCD, en la sesión del pasado 22 de julio, aprobando el proyecto ingresado desde el Departamento Ejecutivo Municipal, destinado "a quienes cumplan con todos los requisitos establecidos en el Programa de Acceso Familiar a la Tierra creado en el marco de atribuciones del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV), por un total de 50 lotes resultantes del proyecto de urbanización dispuesto en la Ordenanza 2058 del HCD”.

Seguidamente, se dictaminó las 35 familias que podrán acceder a su terreno. Se trata de una nómina de 25 que lo abonarán al contado y de 10 que optaron por el pago financiado. El procedimiento de selección de inscriptos se formalizó mediante el Decreto N°671/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal, teniendo en cuenta el puntaje previsto en la Ordenanza 1594 HCD, que establece a su vez, un listado de suplentes según modalidad de pago. Dicho puntaje depende de diversas variables, entre ellas: la edad del inscripto y de su conyugue; cantidad de hijos; si hay algún integrante del grupo familiar con discapacidad o con enfermedades crónicas; condiciones de habitabilidad en las que vive actualmente; y cantidad de años de alquiler acreditados. En función de lo mencionado con anterioridad, cada inscripto obtiene un puntaje que, en este caso, se tiene en cuenta para el otorgamiento del lote.

Por otra parte, el 9 de septiembre pasado se llevó a cabo el sorteo los 15 lotes para solteros entre los preinscriptos para la compra de terrenos, el cual tuvo lugar en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal con la presencia del Intendente Pedro Galimberti y de la Escribana Sonia Loizaga. Aquí 10 beneficiarios abonarán al contado, y 5 lo harán financiado.

De esta manera se estará concretando la venta de estos 50 lotes situados en las manzanas 19 y 20, ubicadas entre calles Repetto, Calle 19 de Junio, Calle Pública S/N y Guarumba, del barrio Curiyú; que forman parte del inmueble ubicado en Chacra 95 – Sección 6 – de la planta urbana de la localidad con una superficie de 5has. 47as. 75cs., adquirido en el 2017, y que forma parte del Banco de Tierras del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda. 35 se venden al contado por un monto de $250.000; de los cuales 25 serán destinados a grupos familiares y 10 a solteros. A la modalidad financiada, le corresponde 15 lotes por un monto de $360.000 a abonar en 24 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $15.000 y serán destinados: 10 a grupos familiares y 5 a solteros.

 

Listado de adjudicatarios

 

Los 15 lotes para solteros entre los preinscriptos para la compra de terrenos se sortearon el miércoles con la presencia del Intendente Pedro Galimberti y de la Escribana Sonia Loizaga.

En primer lugar, se sortearon los 10 lotes para aquellos solteros anotados en la modalidad pago contado y resultaron beneficiados en carácter de titulares los siguientes vecinos: Micaela Anahí Sirtori; Olga Raquel Short; Daiana Belén Lucero; Romina Vanesa González; Priscila Janet Masetto; Juan Pablo Borgo; Mariel Magdalena Mesa; Angie Tamara Maschio; Eduardo Gabriel Borgo; y Cristian Guillermo Miño. Luego, se dio lugar al sorteo de 10 suplentes que serán considerados en caso de renuncia o irregularidades en la documentación respaldatoria de los titulares: Pedro Confalonieri; Mara Carolina Ayala; Brian Andrés Panozzo Zénere; Solange Araceli Farias; Yamila Belén Romero; María José Delletezze; Edith Yohanna Reissenweber; Osvaldo José Serrano; Nicolás Agustín Marsilli; y María Belén Barrio

Seguidamente, se procedió al sorteo de los 5 beneficiarios que se inscribieron para el pago financiado: María Victoria Dell Orto; Daniel Agustín Carruego; Lorena Daiana Cracco; Facundo Saavedra; y Ana Paula Merle. Del mismo modo, se sortearon 5 suplentes: Brian Joaquín Blanco; Daiana Belén Cornaló; Rosana María Lorenzatto; Nicolás Manuel Echeverría; y Nicolás Damián Marcelo.

Con anterioridad, el día 7 de septiembre, se publicó el listado de las 35 familias que accederán a la compra del terreno, accediendo mediante el sistema de puntaje mencionado más arriba de la presente nota. En este caso, el listado es el siguiente:

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.