El SENASA en Federación


El municipio de la ciudad de Federación, gestionó para que el SENASA amplié su atención al público en esta localidad. La medida fue confirmada por el titular del Centro Regional del Senasa en Entre Ríos, Maximiliano Villoni. cabe mencionar que hasta el momento esta entidad atendía en esta ciudad, solo lo referido a las situaciones donde se involucraba a los animales.  

Por gestiones del responsable del área de Zoonosis Pablo Torres y la concejala María Tinte, y en conjunto con el director municipal de la producción y Ambiente Daniel Benítez, se logró que el titular del Centro Regional del Senasa en Entre Ríos, Maximiliano Villoni se reúna con estos funcionarios en la municipalidad de Federación, donde según supo 7Paginas, se confirmó que SENASA

Al respecto, el bioquímico Daniel Benítez dijo que la reunión fue altamente positiva, “donde nosotros pudimos comentarle como estamos trabajando, por eso que surgió la idea de propiciar un espacio de SENASA en la ciudad de Federación-añadiendo- que tengamos esto es nuestra ciudad, va a favorecer a todos los productores que tengan que realizar cualquier tipo de trámites”.

Cabe mencionar que todos los vecinos de Federación, debían viajar a las ciudades de Concordia o Chajari para realizar cualquier trámite “ahora podrán hacer en nuestra ciudad, en una oficina que en principio comenzará a funcionar algunos días de la semana, y que luego se irá ampliando a medida que este grupo de personas vallan exigiendo una dinámica mayor”.

“Esto responde a lo que siempre nos dice el intendente Ricardo Bravo, sobre eso de que se debe propiciar los espacios de estos lugares que serán muy beneficiosos en el futuro”, apunto Benítez.

Por su parte la concejala María Tinte, también evaluó como altamente positiva la reunión el titular del Centro Regional del SENASA en Entre Ríos, Maximiliano Villoni “estas son gestiones que vengo acompañando al área de Zoonosis y en esta oportunidad hemos planteado la posibilidad de una oficina del SENASA en nuestra ciudad, la cual fue confirmada en esta reunión, donde el Director de la producción y Ambiente también pudo plantear inquietudes que hacen a su gestión”.

“Esto va a permitir a todos los productores de Federación y colonias vecinas, realizar todos los trámites administrativos-añadiendo- ha sido una gestión más que importante, porque el SENASA depende del Ministerio de Agricultura y Pesca de la nación; así que contar con su presencia en todo lo que va hacer la sanidad vegetal e inocuidad, será una gran oportunidad para que trabajemos en conjunto, generando este espacio”, subrayo la Dra. Tinte, quien no olvido de mencionar las acciones que llevo adelante el veterinario municipal Pablo Torres para que se realice esta reunión en la ciudad de Federación.

 Fuente: (7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.