Elecciones en Pro: El oficialismo acordó con Blázquez


Enfrentarán a una lista encabezada por Niez. El nombre de quién puede hacer evitar la interna.

Este cinco de octubre es la fecha límite para que quienes pretendan participar de las elecciones internas del Pro en Entre Ríos, que se realizarán si no median novedades el 28 de noviembre de este año, presenten las listas de candidatos junto a los 294 avales que exige la normativa. En rigor, el tope está fijado para el próximo lunes a las 14 horas.

Hasta entonces las negociones y especulaciones estarán a la orden del día. O, para usar el concepto que popularizó Emilio Monzó, un dialoguista corrido del macrismo pero con intenciones de participar en una nueva construcción, la rosca.

Ahora bien, la foto a este momento muestra que habrá elecciones.

El oficialismo: El frigerismo y Blázquez

Por un lado, la lista de lo que puede denominarse como el oficialismo. La postulación para presidente del Consejo Directivo Provincial tendrá el nombre de Eduardo Caminal y cuenta con el apoyo, con diferentes niveles de compromiso, de casi toda la dirigencia amarilla. Es la lista Desarrollista. Pero, a diferencia de lo sucedido en otras oportunidades, en esta ocasión se acercaron posiciones con la Agrupación Alberdi. Si durante el fin de semana nada cambia, el espacio que comanda Hérnan “Pichi” Blázquez va a ser parte de esta propuesta. Blázquez es una voz disidente en el Pro que intentó internas, pidió que se normalice el partido y promovió internas para distintos cargos legislativos.

La disidencia: Niez

Por el otro, una lista que encabezará el concordiense Roberto Niez en compañía de la paranaense Mercedes Domínguez en algún lugar de importancia. El nombre del espacio, si se concreta el intento, será Unión Republicana y Federal. Niez fue presidente de la Delegación Argentina ante la CTM. Domínguez, en tanto, fue titular de PAMI en Crespo. Ambos durante la Administración Macri.

Posibilidad de acuerdo

Restan las conversaciones del fin de semana para que los 8600 afiliados del Pro no deban ir a las urnas a definir su destino. Mensajes por WhatsApp y por Telegram y llamadas sobre el filo. Los últimos avales necesarios para las candidaturas siempre llegan al cierre. Además, una última carta puede evitar la interna partidaria. Es un nombre que, si bien sufrió el desgaste propio del juego político, es respetado. Se trata de un hombre que se fogueó en el ambientalismo, alcanzó fama nacional durante la Guerra Gaucha del 2008 y de ahí saltó a una banca el Senado de la Nación, además de estar cerca de sentarse en el sillón de Urquiza.

Una última conversación de alto nivel entre Rogelio Frigerio y Alfredo De Angeli puede colocar a este último en el lugar de ser la máxima autoridad partidaria que defina el camino del próximo proceso electoral.

Por Exequiel Flesler

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.