Enfermeros en la plaza de Federación “ATE nos abandonó” VIDEO


Tal lo anticipado por 7Paginas, enfermeras/ros de la ciudad de Federación visibilizaron una serie de reclamos en la plaza Libertad.

En media de las actividades, Mariela Mautone menciono que las mismas eran parte de un reclamo provincial “así que nosotros nos sumamos”.   



En cuanto a los reclamos la enfermera del hospital San José, dijo que solicitan “la apertura de paritarias, entrega de E.P.P, eso es a nivel provincial porque aquí en Federación estamos bien abastecidos, además tratamiento de nueva ley de enfermería, incorporación del articulo presentismo, devolución o pagos de francos adeudados y pase a planta permanente de los cargos vacantes”.

A su vez Mautone, dice que toda esta situación se agudiza por la pandemia, “los vecinos deben saber el miedo que nos provocó trabajar en medio de esto, incluso hay compañeras de trabajo que hoy tienen pánico y miedo, porque muchas tienen familiares que están en los grupos de riesgos, y además esta la contención de la población porque la gente, todo el tiempo te trasmite su estado”.

Finalmente, comento que, en el caso del personal de enfermería, “desde antes de la pandemia ya fuimos abandonados por el gremio de ATE, donde éramos la mayoría y por eso fue que se produjeron las desafiliaciones-agregando- pasa que nosotros ya tuvimos otro problema interno, cuando pedimos la renovación de la junta evaluadora”, grafico Mariana Mautone, al tiempo de reconocer el acompañamiento del dirigente de ATE Waldemar Cecco, “quien a pesar de todo esto no está apoyando y asesorando un poco”, concluyo.    

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.