Este sábado canjearán residuos inorgánicos por plantines y árboles


Será de 8 a 12 horas en el predio de la Estación del Ferrocarril de Chajarí, en el marco del Día Mundial de la Limpieza. El Municipio, vecinos y la Comisión del Club Vélez también realizarán la limpieza de un tramo del arroyo Chajarí.

Este año, el día Mundial de la Limpieza tendrá lugar el sábado 19 de septiembre, y estará orientado a concientizar sobre la importancia de la separación de residuos en origen. Durante dicha jornada, de 8 a 12 horas, se presentará el plan eco canje ecológico en la ex estación del ferrocarril, donde los vecinos podrán canjear residuos inorgánicos por plantines y árboles del vivero municipal. También se recibirán pilas y focos. En el lugar habrá diferentes contenedores para realizar la separación adecuada de los inorgánicos que se vayan recibiendo.

Durante el mismo horario se llevarán a cabo también tareas de limpieza en el tramo de arroyo Chajarí entre calle Dr. Planas hasta Avenida Belgrano, junto a vecinos del barrio y la comisión de club Vélez Sarsfield. Otro barrio que se sumó a esta propuesta es barrio Pinar, donde sus vecinos estarán llevando a cabo tareas de limpieza en los espacios verdes del lugar.

Esta iniciativa es organizada por el Área de Inspección General del Gobierno de Chajarí. Desde el municipio se invita a las diferentes comisiones barriales que quieran sumarse y repetir esta tarea en los espacios verdes de cada barrio, a que se comuniquen al teléfono 420150 interno 51, o por mail a bromatologia@chajari.gob.ar para coordinar actividades.

Todas estas actividades se llevarán a cabo cumpliendo con el protocolo de bioseguridad pertinente, respetando el distanciamiento preventivo entre los vecinos, solicitando el uso de barbijos y brindando desde el municipio los elementos de protección y de limpieza a las comisiones que se aboquen a la limpieza del arroyo y de los espacios verdes.

Cabe recordar que, en el marco del día mundial de la limpieza, la Municipalidad de Chajarí viene llevando a cabo además encuentros virtuales para diferente público. Estas charlas virtuales comenzaron el miércoles 16 de septiembre a las 19 horas con el taller "Aprende a compostar en casa", donde se instruyó a los participantes sobre cómo convertir los desechos de materia orgánica en tierra fértil, y que estuvo a cargo de Hugo Balzer del Área de Producción. Por su parte, el jueves 17,a las 17hs, se llevó a cabo una Capacitación Docente Virtual titulada "Empleo Verde y Economía Circular" dictada por Roberto Enrique Tassano; ambas a través de Google Meet.

En tanto, este viernes 18, los más chiquitos podrán asistir al taller virtual "Reutilización de Papeles en origamis" a cargo de la Docente Mercedes Rodríguez, a emitirse desde las 18 horas por el facebook Educación Chajarí, donde se enseñará sobre la importancia del reciclaje a través del uso de figuras en papel y dibujos.

 

Día Mundial de la limpieza

 

El Día Mundial de la Limpieza es una de las iniciativas desarrolladas e incentivadas por "Let’s Do It Foundation", movimiento cívico global con la misión de conectar y capacitar a personas y organizaciones de todo el mundo para lograr un planeta limpio. Ya han formado parte de este movimiento 17 millones de personas quienes han logrado limpiar más de 500.000 toneladas de basura en más de 100 países, salvando vidas, mejorando la salud y reduciendo costos.

Con un nuevo objetivo en mente, el 19 de septiembre de 2020, Día Mundial de la Limpieza, personas de más de 150 países se enfrentarán al problema mundial de la basura y limpiarán los residuos. Argentina es uno de los países participantes de la región con la organización "Vamos A Hacerlo Argentina".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.